•En lo que va de la contingencia por el Covid-19, la quema de pastizales en y fuera de control, afectan de alguna manera a la ciudadanía.
Autoridades de los municipios de Puerto Vallarta en Jalisco y de Bahía de Banderas en Nayarit, alertan a los automovilistas a extremar sus precauciones, sobre todo cuando se presentan incendios forestales o de pastizales muy cerca de las carreteras.
En ocasiones son tan cercanos que imposibilitan la vista hacia adelante o a los costados, factores que inciden para que se presenten posibles accidentes con fatales consecuencias.
Uno de los más recientes ocurrió hace algunos días, cuando un automovilista yendo del municipio de Puerto Vallarta a Bahía de Banderas, tomó un corto video que envió a NoticiasPV/NoticiasPvNayarit.
En el que se muestra la cercanía de las llamas que consumían el pasto del camellón, sobre la carretera 200 a la altura de las instalaciones de la Policía Federal.
En los escasos segundos del video, se alcanza a observar que en un momento dado el humo color azul no permite ver más allá, por lo que algunas unidades vehiculares particulares y de pesados camiones de carga, deben disminuir la velocidad o literalmente detener, antes de seguir avanzando.