Icono del sitio NoticiasPV

Agente del Ministerio Público de Jalisco fue acribillado en una escuela de Tonalá enfrente de su familia

El oficial habría estado en su día de descanso cuando recibió numerosos disparos por parte de sujetos en dos camionetas

infobae.com

Un agente del Ministerio Público estatal de Jalisco fue asesinado en las inmediaciones de una escuela en la ciudad de Tonalá; de acuerdo a los primeros reportes, el funcionario se encontraba en compañía de su familia cuando los agresores dispararon en más de 50 ocasiones en su contra.

El hombre ejecutado fue identificado como Luis Fernando Arteaga Morales, quien era agente en activo de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE). Un video que circula mediante redes sociales alertó de lo ocurrido la tarde de este miércoles 9 de marzo, cuando presuntamente se encontraba en su día libre.

La fiscalía estatal confirmó lo ocurrido mediante un comunicado, en el cual se informó que la dependencia ya inició las averiguaciones para dar con los responsables del asesinato ocurrido en el Colegio Valladolid de Tonalá.

“La Fiscalía del Estado, a través de la Unidad en Investigación de Homicidios Intencionales, lleva a cabo indagatorias para esclarecer los hechos en los que un elemento de esta representación social perdió la vida”, informó la dependencia.

El ataque fue realizado por sujetos armados a bordo de dos camionetas blancas, quienes dispararon en contra del agente alrededor de las 15:20, hora en la cual el sistema de emergencia 911 recibió el reporte de una persona acribillada sobre la calle San Vicente, esquina con San Pablo de la colonia La Providencia.

Tras recibir la alerta, elementos de la Policía Municipal se desplazaron al lugar de los hechos, donde encontraron al hombre sin vida, por lo que pusieron en marcha los protocolos de atención, así lo informó la FGE:

“Elementos de la policía municipal que arribaron a la escena activaron el protocolo de primeros respondientes y solicitaron la presencia de los servicios médicos, quienes al arribar corroboraron el deceso del hombre”, se leyó en el comunicado.

Salir de la versión móvil