Presuntamente está relacionado con un crimen ocurrido el 6 de mayo del 2014 en Tonalá
Guadalajara.- Elementos del área de Mandamientos Judiciales de la Dirección General de Seguimiento a Procesos de la Fiscalía del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión girada por un Juez de lo Criminal contra Diego Manuel “N”, por el delito de homicidio y robo calificado.
Los hechos ocurrieron el 6 de mayo de 2014, cuando el indiciado acordó con sus cómplices entrar al domicilio de la víctima ubicado en la calle Cerrada Juana de Arco en la colonia La Coronilla, en Zapopan, y robar cualquier objeto para vengarse de la víctima.
Ese día entraron al domicilio y esperaron a que llegara el propietario, quien fue sorprendido por los agresores, lo sometieron, le ataron los pies así como manos y lo forzaron a que diera su firma para poder adjudicarse la propiedad de diferentes fincas del cual era dueño, sin embargo esto no lo lograron.
Además, los sujetos le cuestionaron los números confidenciales de diversas tarjetas bancarias que poseía, a lo que la víctima se negó, por lo que Diego Manuel “N”, comenzó a golpearlo y luego le enredó un cable en el cuello, ocasionando así su muerte.
Posteriormente, el detenido en complicidad con sus acompañantes, envolvió en una lona el cuerpo de su víctima y lo trasladó a la calle Del Monte entre las calles Vereda y la Granja del fraccionamiento Prados de Tonalá en donde abandonaron el cadáver.
El agente del Ministerio Público inició la averiguación previa correspondiente y al identificar al probable responsable, solicitó al Juez Noveno de lo Criminal una orden de aprehensión en contra de Diego Manuel “N”, por el delito de homicidio y robo calificado, la cual fue cumplimentada en días pasados en la colonia La Perla del municipio de Guadalajara.