Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
Debatiéndose entre la vida y la muerte, así fue trasladada mediante todas las medidas de seguridad médica, la jovencita que la noche de este jueves sufrió brutal accidente cuando viajaba en una moto junto con un joven vecino de El Tuito, en los límites de los municipios de La Huerta y Tomatlán.
A las diez y media de la mañana, un helicóptero de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) aterrizó en la explanada de la clínica 42 del Seguro Social de esta ciudad, el helicóptero medicalizado del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) activándose para ello el protocolo de seguridad.
Es por ello que al lugar llegó una motobomba del cuerpo de Bomberos, así como una patrulla de Seguridad y elementos de Tránsito, mismos que resguardaron la zona en lo que aterrizaba el helicóptero.
“Se realiza el traslado de una joven de 15 años con un politraumatismo provocado por un accidente en motocicleta, de momento es lo único que sabe” informaban los elementos la Policía que llegaron justo en el momento en que realizaba el aterrizaje el helicóptero.
Luego se confirmaba que la paciente era la menor Narda Elizabeth Ventura Maya, de 15 años de edad, quien era originaria de La Huerta, pero que además estaba reportada como desaparecida, por lo cual estaba activada la alerta Amber para localizarla.
Se dio a conocer que luego del accidente ocurrido sobre la carretera federal 200, murió en el lugar el joven que conducía la moto y el cual está identificado como Hugo Luis David Castellón Noyola, de 21 años de edad con domicilio en El Tuito, mientras que la joven que estaba como desconocida, fue llevada al Hospital de Primer Contacto.
Dada la gravedad de las lesiones, fue traslada a la clínica 42, darse a conocer que estaba identificada y que es derechohabiente del IMSS, pero al ver el nombre, el personal de la Fiscalía se dio cuenta de que el personal del área de desaparecidos, la andaba buscando porque había alerta Amber.
Ante estos hechos llegaron al IMSS, en donde tomaron nota de los hechos, siendo informados que la menor estaba bastante grave, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia aérea.
La menor llegó al Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde” a las 12:45 horas de este viernes, procedente del nosocomio Regional de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puerto Vallarta.
Se dio a conocer que el vuelo tuvo una duración de una hora; cuatro menos que si se hubiera trasladado en una ambulancia terrestre de terapia intensiva desde Puerto Vallarta hasta el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).