El vigésimo tercer Aguamático de la ciudad, fue inaugurado en días recientes por el director general de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, en la colonia El Progreso, lo que representa que 500 familias más tendrán un apoyo a su salud y economía con el llenado gratuito de garrafones.
El director de la Escuela Primaria Prisciliano Sánchez, Oscar Valenzuela Navarro, dio la bienvenida al titular de la paraestatal al acto protocolario, que también contó con representación de habitantes de Lomas del Progreso, Palmar del Progreso, Laguna del Valle, 9 de Octubre, El Salitrillo, Los Mangos, La Parota, Campestre San Nicolás y Villas San Nicolás.
“Su presencia no solo obedece al cumplimiento del deber como director de uno de los mejores organismos públicos, sino además, con gran vocación de servicio y entrega social, hace posible el beneficio para las familias de esta comunidad con agua de calidad, lo que también redunda en la economía de las familias”, expresó.
Por su parte, Antonio López Flores, en representación de los beneficiarios, señaló en su mensaje que se trata de un día muy especial para esa zona y resaltó el trabajo de César Abarca, para apoyar con esta iniciativa a esa y otras colonias del puerto.
“Está cumpliendo con su misión, traernos agua de calidad para las familias, la cual podemos usar en la vida diaria, porque está certificada. Hoy, con ese peso que gastábamos para comprar el agua, podemos invertirlo en nuestro recibo de luz e inclusive en comprar nuestro kilo de tortilla”, aseguró.
La Sra. María Muñoz Escamilla, habitante de El Salitrillo, mostró su satisfacción tras el arranque de este programa en esas colonias de la parte alta de El Pitillal, toda vez que se ahorrará lo destinado a 12 garrafones al mes en su hogar, “lo que será algo bueno para la economía de mi casa. Estamos muy agradecidos con el programa porque es de mucho beneficio para la comunidad y para todas las familias”, concluyó.