Icono del sitio NoticiasPV

Agreden físicamente a dos paramédicos de Protección Civil, en evento privado

Sus superiores ordenaron que cubrieran ese evento. Sucedió un accidente a un jinete, los paramédicos asignados tuvieron imprevistos al no atenderlos rápidamente, por lo que empezó la agresión física contra los dos empleados del Ayuntamiento. Lo peor para los paramédicos fue que nadie acudió rápidamente a rescatarlos, hasta que finalmente llegaron de Protección Civil y los rescataron de la trifulca.

A través del Inbox de NoticiasPV en Facebook, denunciaron la agresión física de que fueron objeto dos paramédicos de Protección Civil, en un evento privado de charrería en el rancho «El Herradero», del 15 de Octubre 2022; donde después de ser golpeados, ninguno de sus compañeros acudió a rescatarlos, hasta que «alguien» se apiadó de ellos y mandaron un vehículo oficial de PC.

Los nombres de los paramédicos, pidieron, reservarlos, pero estos hechos fueron confirmados por el titular de Protección Civil Municipal, Gerardo Alonso Castillón Andrade, quien aseguró sí fueron agredidos físicamente, y lamentó la actitud de los agresores.

De cómo ocurrieron los hechos, esto es lo que se sabe:
«Muy Buenas tardes.

Para denunciar la agresión a golpes que sufrieron 2 paramédicos de Bomberos en la charreada- baile, realizada el sábado pasado (15 de octubre 2022) en el rancho El Herradero, donde no había policías para ayudarlos y defenderlos, ¡pobres bomberos!

La paramédico llorando arriba de la ambulancia, ya que se tuvieron que subir a la ambulancia para protegerse de la agresión a golpes del sobrino del organizador » Chema » por qué se molestó porque no atendieron rápido a un jinete.

La policía nunca llegó para apoyarlos, aunque ellos pedían el apoyo por radio hasta que llegó una camioneta de los bomberos para apoyarlos y sacarlos del lugar.

Padrón y licencias no actuó aun que estaba en el lugar tampoco Reglamentos. Llegaron los inspectores en un Tsuru y se fueron sin hacer nada, solo dijeron vámonos, por orden de arriba, apuntando al cielo uno de ellos.

Reglamentos tenía que parar el evento porque no había policías para garantizar la seguridad de la gente que estaba en el lugar, también que no es un delito la desviación de recursos públicos que tenía que estar haciendo una ambulancia de bomberos en un baile donde es un negocio para alguien? En lugar de estar ayudando a la ciudadanía en los accidentes ¿quién protege a este señor? No actuó Padrón y Licencias, ni Protección Civil y mucho menos Reglamentos.

Los dos elementos que fueron agredidos estaban trabajando fuera de su horario normal. Es decir, los mandaron llamar para cubrir el evento; no les pagan horas extras, ni mucho menos por cubrir el evento privado. Es más ni agua, ni de cenar les ofrecieron. Mientras tanto, siempre dicen los organizadores que ellos ya les pagaron a los del ayuntamiento, pero no les dan nada a quienes apoyan en estos eventos privados.

Siempre mandan a esos eventos a personal eventual por qué saben que ellos no se pueden defender por qué si dejan algo los pueden correr fácilmente. Nunca mandan a personal sindicalizados, porque sabe el director de PC que ahí se mete en problemas con el sindicato.

Pedimos seguridad para todos nuestros compañeros, publica y difunde la verdad lo que vivimos al interior».

De estos hechos se cuestionó al titular de PC, Gerardo Castillón, y esta fue su respuesta:

«Si sufrió una agresión en Paramédico un golpe contuso sin pasar a mayores, por un mal entendido del ciudadano, y estado de ebriedad.

Mencionar que los paramédicos no pueden ingresar a un ruedo hasta que el toro esté encerrado y es por eso que aveces tarda la atención o hasta que saquen al jinete».

Del tema, no se dijo más.

Lo cierto es que sí los agredieron físicamente y piden a sus superiores garantizar su seguridad, les paguen para atender este tipo de eventos, y ante tal eventualidad no los abandonen.

Salir de la versión móvil