Gracias al agua de calidad que produce Seapal en su infraestructura, la cual ha sido certificada durante 26 años consecutivos por la Secretaría de Salud Jalisco y la Coprisjal, Puerto Vallarta es el único destino en la ruta del pacifico mexicano, en suministrar del vital líquido a cruceros internacionales.
La continuidad, impulso y apoyo a los trabajos operativos y administrativos que ha brindado la gestión de César Abarca Gutiérrez, ha sido fundamental para mantener esta fortaleza para el destino.
“Además de ser un atractivo turístico para Puerto Vallarta, este distintivo es artífice importante para la salud y bienestar de los habitantes del municipio, quienes consumen día a día en su hogar, la misma calidad en el vital líquido que se ofrece a los turistas de estas navieras”, destacó el titular de la paraestatal.
En el mismo tenor, el titular de la Administración Portuaria Integral Puerto Vallarta, Arq. Miguel Ángel García Beltrán González, manifestó al respecto que contar con agua apta para consumo humano, ayuda a continuar fortaleciendo esa gran relación que tiene el destino con las navieras.
Manifestó que el recurso que proporciona Seapal es de excelente calidad, lo que se convierte en una ventaja adicional de promoción, para que más cruceros internacionales lleguen a estas aguas.
Tan solo en el año 2016, se recibieron en la terminal marítima a 142 embarcaciones con un total de 337,028 pasajeros, lo que representa un incremento del 5.97% y 4.84% con respeto al año 2015, según reportes de la Secretaría de Turismo.
Este aumento se reflejó en el consumo de la Administración Portuaria Integral, al pasar de 119 millones 264 mil litros el año 2015 a 128 millones 366 mil litros, en el 2016.