El Programa Agua para Todos, mediante los Aguamáticos, le han ahorrado a las familias vallartenses 2 millones 080 mil pesos en la compra de agua potable en garrafones, esto únicamente durante los últimos 4 meses, informó el director general de Seapal e impulsor de dicha iniciativa, César Abarca Gutiérrez.
“Aprovechando los recursos técnicos, humanos y de infraestructura del organismo, nos dimos a la tarea de crear un programa ambicioso, para beneficiar principalmente, a la población más vulnerable de Puerto Vallarta, con un apoyo responsable que se otorga mes a mes”, expresó.
El titular de la paraestatal, precisó que cada uno de los 28 Aguamáticos instalados en puntos estratégicos del municipio, entregan en promedio 2 mil garrafones al padrón de beneficiarios.
“Estamos cumpliéndole a la gente, apegándonos al exhorto del Gobernador del Estado de Jalisco, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, de ser una entidad innovadora y cercana a la gente, con proyectos de beneficio social para quién más lo necesita”, declaró.
Agregó que la iniciativa que ya beneficia a 14 mil familias, ha dado seguimiento al proyecto para que Puerto Vallarta sea un municipio modelo en el país en el consumo de agua potable, y que los habitantes vean en el vital recurso un aliado para su salud.
Detalló que esta encomienda dio inicio con el Programa de Bebederos Escolares el cual beneficia a 75 mil niños y jóvenes de todos los planteles de educación pública de Puerto Vallarta, desde preescolar hasta nivel profesional.