Así lo dijo Sergio Ramírez López al visitar a guardavidas en playa del Holi
El Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, UEPC, Sergio Ramírez López lamentó que como cada año en esta temporada, una de las mayores incidencias de muertes es por ahogamiento en albercas o en el mar, ocasionado por diversos factores.
Entre otros, por ingerir bebidas embriagantes.
Otra por el desconocimiento de la zona debido a la presencia de las corrientes de retorno, esto aunado a que mucha gente no sabe que hacer en estos casos.
La recomendación es no luchar por salir, sino dejar de hacer el máximo esfuerzo y dejar que la corriente saque al bañista.
La mayor incidencia de muertes por ahogamiento es de personas que llegan de fuera como la Ciudad de México, Estado de México, bajío y otras latitudes, esto es, turistas de zona urbana, más que de costa.
Ramírez López manifestó lo anterior ante medios de comunicación, reunidos en la playa conocida como del Holi, lugar en que saludó y agradeció a los guardavidas por su labor de preservar la seguridad de los visitantes en todo el año pero en especial en esta época santa y de pascua.