CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Facebook e Instagram cerraron este fin de semana las cuentas oficiales de Julión Álvarez y de Rafa Márquez, luego de que el pasado 9 de agosto el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyera al cantante y al futbolista en su lista negra, por supuestamente formar parte de una red de prestanombres relacionada con el narcotráfico.
En Facebook, Álvarez contaba con 11 millones de seguidores, mientras que en Instagram con 2.5 millones. El pasado 22 de agosto la página web, los videos de su canal en YouTube y la música en Spotify del cantante chiapaneco, fueron eliminados.
Las medidas se han tomado tras la investigación que se realiza en Estados Unidos desde el pasado 9 de agosto por un presunto vínculo de ambos con el narcotraficante Raúl Flores El Tío, como prestanombres para presuntos actos ilícitos.
En días pasados se informó sobre la salida de Álvarez del programa La Voz Kids de Televisa, así como la cancelación de las cuentas bancarias en Estados Unidos de los señalados, entre otras afectaciones a raíz de estas supuestas ligas con el narcotráfico.
Tanto Álvarez como Márquez aún tienen vigentes cuentas certificadas en la red social Twitter.