A través de su página de Facebook aseguró que la extraña luz no era ni un avión, ni un satélite
José Jaime Maussan Flota es un periodista, personalidad televisiva y ufólogo —la investigación de objetos voladores no identificados— mexicano. Siempre está en búsqueda de comprobar la existencia de la vida alienígena y en esta ocasión estuvo más cerca que nunca de un extraño avistamiento de un Objetos Volador No Identificado (OVNI).
Capturó el momento el pasado 13 de mayo
El señor entusiasmado compartió un clip de tres minutos de duración, en donde se ve el objeto volador. Cabe destacar que el lugar donde se filmó el avistamiento fue en Matamoros el pasado 13 de mayo en la noche. El clip fue grabado por el doctor Carlos Rila Rodríguez y comentado por el propio Jaime Maussan. Ahora el contenido multimedia fue republicado en diversas redes sociales, así como posteos y asegura que es 100 por ciento real.
El conductor de Tercer Milenio comenzó a compartido el video en todas las plataformas y sobre este video en específico, Jaime Maussan asegura que cada vez con más frecuentes las partes de la República donde se encuentran estos objetos voladores no identificados.
Asimismo se detalló que fueron «dos» los que se habían cruzado en nuestro cielo nocturno e incluso se pudo diferenciar el traslado de un avión.
«Para que los que no creen allá en Ensenada, Baja California, ahí les dejo eso.», finalizó quien grabó el contenido multimedia.
Los internautas no se hicieron esperar e inmediatamente comentaron el filme. Hasta el momento el video lleva más de 2.1 mil likes, 156 comentarios pero más de 28 mil visualizaciones. Muchos agradecieron la buena calidad del video, y hasta el momento, quienes avistaron el mismo objeto en Matamoros, Tamaulipas, se sumaron y confirmaron que «ya es común» que eso pase en la zona. De igual forma desconocen que sea ese extraño objeto que los sobrevoló el pasado 13 de mayo.
¿Qué es un OVNI?
Esta clase de fenómenos están catalogados por la NASA como «anómalos no identificados«, o UFOS por sus siglas en inglés, y no fueron caso de estudio público hasta que en 2022 se anunció la creación de un equipo que se encarga de monitorear y encontrarles una explicación.
La mayoría de las veces, se refiere a observaciones de cosas anormales en los cielos, como luces de gran velocidad u objetos estáticos, y otros aparentemente voladores con origen desconocido para las autoridades, algunos de estos, se ha especulado, podrían venir de otros planetas, aunque no hay pruebas al respecto.
En este sentido, fueron marcados como de interés para la seguridad nacional de los Estados Unidos, y para el área de estudio que se alinean con los proyectos de la NASA para garantizar la seguridad de sus aeronaves. En este grupo destacan los principales científicos del mundo, profesionales de datos e inteligencia artificial, expertos en seguridad aeroespacial, dea cuerdo con la agencia.