Vecinos de la comunidad de Santa Mónica, en el municipio de Ocuilan, Edomex, capturaron y quemaron a dos presuntos extorsionadores, que fueron rescatados por soldados y policías.
proceso.com.mx
TOLUCA, Edomex (apro).- Vecinos de la comunidad de Santa Mónica, en el municipio de Ocuilan, capturaron y quemaron a dos presuntos extorsionadores, quienes más tarde fueron rescatados por elementos policiacos y del Ejército.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México (SSEM) indicó que una reacción oportuna y el trabajo coordinado entre esta dependencia, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) permitió contener los hechos y evitar la muerte de quienes fueron retenidos y golpeados.
La dependencia afirmó que los uniformados actuaron de inmediato tras la retención de dos personas por pobladores que los acusaban de haber cometido un delito.
“Acorde a los protocolos de actuación, ambas personas fueron resguardadas para actuar conforme a lo que establece la ley y ser trasladadas ante las autoridades correspondientes, para que se dé curso a su situación legal”, expuso la SSEM.
Estos acontecimientos ocurrieron a menos de una semana de que vecinos de Texcaltitlán se rebelaron contra presuntos integrantes del crimen organizado, y les prendieron fuego en tres casos.
En tanto, la actuación de las corporaciones policiacas responde a la advertencia de la nueva administración estatal de evitar el surgimiento de grupos de autodefensas, a través de la atención oportuna y eficaz de las autoridades.