Por Adrian De Los Santos
Armado con navaja y amparado por la poca vigilancia que existía en esos momentos, un solitario sujeto tomó por asalto una lavandería localizada en la entrada a la delegación de El Pitillal, de donde logró llevarse los ingresos económicos del día.
Una mujer que estaba encargada del negocio, narró a los agentes de la Policía Municipal sobre su mala experiencia, sin embargo, dio gracias a Dios de que el delincuente no le hizo nada a ella.
Los agentes de la Policía Municipal buscaron al asaltante por los alrededores, pero la astucia del delincuente fue mejor debido a que no pudieron dar con su paradero y a los uniformados no les quedó otra más que iniciar su carpeta de investigación.
Fue a eso de las 20:30 horas cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de un asalto a mano armada, en el negocio denominado “El Jaboncito”, localizado en la calle Prisciliano Sánchez, entre Veracruz y Etziquio Corona, en el centro de Pitillal.
Al llegar los agentes se encontraron con una mujer que estaba bastante asustada, por lo que la abordaron y fueron a dar una vuelta por los alrededores, a fin de buscar al asaltante sin embargo, no fue localizado.
La mujer informó que el sujeto había llegado, la amagó con un arma blanca y luego la despojó de sus pertenencias, para luego darse a la fuga con rumbo hasta el momento desconocido.
Ante estos hechos los guardias del orden iniciaron una carpeta de investigación, asentando los hechos para que personal de fiscalía investigue los hechos.