Estaba trabajando y accidentalmente cayó del andamio en donde estaba * Fue auxiliado por Bomberos y llevado a un hospital * Protección Civil tomo conocimiento
Paramédicos del cuerpo de Bomberos tomaron conocimiento acerca de una persona del sexo masculino que resultó lesionado al caer de aproximadamente 6 metros de altura, dentro de una obra en construcción ubicada en el fraccionamiento Ecoterra.
Autoridades municipales y los cuerpos de auxilio, acudieron al lugar de los hechos en donde se dieron cuenta de que la persona había caído de arriba de un andamio, en donde se encontraba realizando su trabajo de albañilería.
Al resultar lesionado de consideración, los paramédicos atendieron y lo abordaron en la ambulancia, en la cual la trasladaron al hospital para su atención médica. Mientras tanto personal de Protección Civil Municipal, fue enterado de los hechos.
Se dio a conocer que el reporte entró a los números de emergencia poco después de las 4 de la tarde de este lunes cuando nos informaban que sobre la calle Mar de Cortez en su cruce con Puerto Peñasco en el fraccionamiento Ecoterra, se requería en breve una ambulancia debido a que una persona había sufrido un accidente laboral.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de Seguridad Pública asignados a la vigilancia de la delegación de Ixtapa, mismos que al llegar se dieron cuenta de que efectivamente tirado en el piso se encontraba una persona del sexo masculino, el cual manifestó ser albañil de la obra en construcción en donde ocurrió el accidente.
Explicó que momentos antes se encontraba en la parte alta aproximadamente a 6 metros, cuando sufrió la caída aparatosa, resultando con fuerte dolor en la cabeza y en los brazos, manifestando no poder ponerse de pie.
De los hechos fueron enterados inmediatamente los paramédicos del cuerpo de Bomberos, quienes no tardaron en mandar al lugar una ambulancia y una unidad de rescate, mismos que al llegar valoraron a la persona y determinaron inmovilizarlo, ya que presentaba posible fractura en uno de sus hombros y se requería la atencion médica.
Inmediatamente fue abordado en la bulancia B-64 y trasladado al hospital en donde quedó internado. Mientras tanto el personal de Protección Civil llegaba para realizar la inspección correspondiente, saber si contaban con los permisos necesarios y con su plan de contingencia como parte de las medidas de seguridad que debe de contar, toda obra en construcción.
Mientras tanto los elementos de la Policía Municipal informó de los hechos el agente del Ministerio Público, quién ordenó el llenado los registros por cualquier cosa que pudiera suceder posteriormente.