Luis Ernesto Munguía
El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía, dijo hoy que este destino no tendrá problemas con el suministro de agua potable como en los últimos tres años.
Lo cual fue un dolor de cabeza para miles de familias de Puerto Vallarta.
Munguía fue entrevistado hoy, al término de la instalación del consejo directivo de Seapal, en el tema del agua, lamentó lo que ocurrió en el anterior trienio, pero aseguró luego de este evento, se trabaja para erradicar y no se presente de nueva cuenta el grave problema.
En la entrevista aseguró, «hemos recomendado a nuestro director para que se trabaje en todos los aspectos técnicos, operativos y de infraestructura de la calidad del agua, esto se traducirá en beneficios de la sociedad».
«Será una tarea compleja, en donde se requiere de una gran inversión, dedicación y trabajo, pero lo vamos a lograr».
«Estamos platicando con los técnicos, para visualizar en términos de presupuesto, para cristalizar proyectos».
«Queremos ejecutar proyectos para abastecer de agua a las colonias, el director ya tiene la instrucción para que priorice este tipo de obras en favor de las familias».
«Estamos valorando el planteamiento de infraestructura para producir agua de una obra de toma y de galerías filtrantes, se está revisando».
Por otra parte, se retomará el proyecto de garra de cuero en el río Ameca, «se trata de una inclusión de estructura especial para la producción de agua potable en torno al pozo radial, el cual incluye depósitos, tanques de almacenamiento, una planta potabilizadora, lo cual requiere una inversión muy fuerte».