Icono del sitio NoticiasPV

Alcalde puso orden, “todos coludos o todos rabones” en la distribución de cubículos

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Ediles en su etapa de electos se desgreñaron por los cubículos, pero ya en funciones, acataron la orden del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, quien en sesión de ayuntamiento dijo, “todos coludos o todos rabones, habrá sorteo”.

Al término de la reunión edilicia, la primera de la actual administración bajo la figura de la reelección, a invitación de Dávalos todos los regidores se fueron a la oficina central, para participar en un sorteo y de esta manera, la asignación de los cubículos.

Así quedarían atrás rencillas y diferencias que hubo entre ediles, porque hasta antes de la sesión de hoy, muchos ya habían acondicionado ciertos espacios, ganados con antelación.

En una entrevista que se tuvo con Arturo Dávalos, destacó que no se debería haber llegado a tanto, son cosas que se pueden arreglar de la mejor manera.

Sin embargo, desde hace 15 días los entonces regidores en funciones recibieron la visita de los ediles electos de todos los partidos.

Querían ganar los mejores espacios, sobre todo de aquellas oficinas amplias y con la mejor vista, entre estas, la de Elisa Ramírez Ruelas, oficina que está ubicada a un costado del edificio en el centro con referencia al paseo del malecón.

Se supo que la oficina del entonces edil de movimiento ciudadano, Juan Jesús Cuevas García, fue peleada por el panista Saúl López, quien la mandó habilitar, pero a los días, le fue ganada por uno de Movimiento Ciudadano.

Otra edil quien dio mucho de qué hablar fue Guadalupe Guerrero de Movimiento Ciudadano, de quien regidores de MORENA, criticaron se había “literalmente agandallado todos los cubículos en donde antes despacharon Celina Lomelí y Rocío Cerón, ambas del PRI”.

Quien dio mucho de que habar también fue el regidor del Partido Revolucionario Institucional, PRI, en la persona de Roberto González, quien ganó lugar que tenía Francisco Sánchez.

Cubículo al que mandó colocar en letras doradas su propio nombre.

Salir de la versión móvil