Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Arturo Dávalos Peña ya presentó ante secretaría general, la solicitud por escrito de licencia para dejar el cargo de presidente municipal, si el proceso de ratificación de mandato del 27 de agosto le es adversa.
La solicitud de licencia para dejar el cargo, sería efectiva a partir del día 28 de ese mes.
Lo anterior dijo el primer edil, luego de haber encabezado en la sala de prensa del ayuntamiento, la ceremonia en donde se dieron a conocer los pormenores para la entrega de material educativo a alumnos del municipio.
Entre los temas que fueron abordados por el alcalde, destacó el hecho de que ya presentó su solicitud de licencia para la fecha antes citada.
Esto es, un día después de que se haya realizado el proceso calificado por él como democrático, en el que el ciudadano en Puerto Vallarta decidirá bajo la figura de la ratificación de mandato, si se queda o se va, el primer edil ya tomó cartas en el asunto.
Este proceso de la ratificación de mandato será hecho por el primer edil de Puerto Vallarta, lo mismo que otros en el estado de Jalisco, que pertenecen a movimiento ciudadano.
El proceso de ratificación de mandato, el cual ha sido muy polémico, calificado por el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, como una “medida populachera”, permitirá en el caso de Puerto Vallarta que el ciudadano, decida si el alcalde en turno se va o se queda, luego de más de año y medio de gestión.
Es una evaluación de la ciudadanía hacia su presidente municipal.
En ese sentido, Arturo Dávalos, dijo a medios de comunicación, “la semana que entra será la publicación del listado de al parecer 104 casillas que serán instaladas a lo largo y ancho del municipio, todo dependerá de la reunión de la comisión orientada a este tema de la organización del proceso de ratificación de mandato”.
Cabe destacar que los maestros vigilarán el proceso de la ratificación de mandato en el caso del alcalde de Puerto Vallarta.
Por lo pronto el alcalde ya solicitó licencia al cargo a partir del 28 de agosto, antes será la ratificación de mandato, “si la gente dice que me vaya me voy y si decide que me quede se anula esta acción”, dijo.