Icono del sitio NoticiasPV

Alejandra del Moral reconoció su derrota ante Delfina Gómez: “Los resultados no me favorecen”

El IEEM señaló que la abanderada de Va por el Estado de México registró menos votos que la representante del Movimiento de Regeneración Nacional

infobae.com

Minutos después de que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) diera a conocer los resultados del conteo rápido de la votación para la elección de la gubernatura en la entidad, Alejandra del Moral Vela brindó un mensaje. En su discurso, la abanderada de la coalición Va por el Estado de México, reconoció la victoria de Delfina Gómez Álvarez.

Sin la compañía de Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Jesús Zambrano, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); y de Marko Cortés, del Partido Acción Nacional (PAN); la candidata de Va por el Estado de México se presentó ante los simpatizantes en el Recinto de la Revolución del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México y agradeció “al ejército priista y aliancista”.

“Los resultados no me favorecen y reconozco el carácter democrático de los mexiquenses. Reconozco a la ciudadanía por su participación (…) Felicito al pueblo mexiquense que ha expresado su voluntad con toda claridad en las urnas. Saludo a la maestra Delfina Gómez Álvarez, que será la próxima gobernadora del Estado de México y le deseo todo el éxito”, expresó en su mensaje.

Delfina encabeza el conteo rápido (Captura de pantalla)

El mensaje de la candidata priista tuvo lugar algunos minutos después de que el IEEM dio a conocer los resultados preliminares del conteo rápido. En el documento, las autoridades electorales favorecieron con más de la mitad de la preferencia electoral a Delfina Gómez Álvarez, motivo por el que el PRI dejará de gobernar después de más de nueve décadas consecutivas.

De acuerdo con el informe, Paulina Alejandra del Moral Vela consolidó un rango de preferencia que osciló entre el 43% y el 45.2 por ciento. Mientras tanto, Delfina Gómez Álvarez consiguió un porcentaje de votación que se situó en 52.1% en su límite inferior, así como en el 54.2% por ciento en el límite superior. Dicha situación convirtió a la morenista en la virtual ganadora de la elección.

Salir de la versión móvil