Icono del sitio NoticiasPV

Alerta en La Bobadilla por otra fuga de gas

Bomberos la detectó en la línea de llenado de un tanque estacionario *Fue cerrada la calle Durango unos momentos

Una fuga considerable de gas en la colonia Bobadilla, generó la movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos, mismos que al llegar se dieron cuenta que se trataba únicamente de una fuga en el área de la línea de llenado de un tanque estacionario.

El personal de Protección Civil y Bomberos informó, que es un problema común que se genera en los tanques estacionarios al momento del llenado y se detecta cuando hay daño o desgaste en la válvula de llenado.

El reporte a los números de emergencia entró poco antes de las 7 de la tarde de este jueves, cuando informaban que por la calle Durango entre la calle 24 de Febrero y Alameda, se estaba suscitando una fuga de gas, situación por la cual al sitio acudieron los elementos de Protección Civil y Bomberos a bordo de las unidades PC 11, el camión motobomba y una ambulancia.

Al llegar al lugar se dieron cuenta que los hechos sucedían a la altura de la finca número 257 de la calle Durango, en donde estaban los propietarios, manifestando que en el transcurso del día habían llegado a abastecer uno de los dos tanques estacionarios, sin embargo, empezaron a detectar la fuga de gas y por ello llamaron a los números de emergencia.

El personal de bomberos subió al tercer piso, en donde revisó el tanque y otro más de 300 kilogramos los dos, los cuales se encontraban en buenas condiciones, detectando que el problema estaba en la válvula de la línea de llenado, por lo que realizarían lo correspondiente, en este caso purgar la línea para evitar que se siguiera fugando y evitar la molestia a los vecinos, quienes además estaban asustados por esta situación.

El personal de Bomberos manifestó, que es necesario llamar a los números de emergencia cuando se tenga este tipo de problemas, a manera de que sean ellos los que lleguen al lugar y detecten ante qué situación de riesgo están y en caso de ser necesario, se movilizará al personal de la gasera quienes cuentan con un área especialista en fugas para solucionar este tipo de problemas.

Salir de la versión móvil