Icono del sitio NoticiasPV

Alerta por fuga de gas en Lomas del Coapinole

La casa estaba sola y a la llegada de bomberos hallaron el tanque congelado. Movilizaron a Policías municipales y a Protección Civil

La movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos se registró la mañana de este lunes en la colonia Lomas del Coapinole, luego de que reportaban una fuga considerable de gas en una finca ubicada sobre la calle Eutiquio González.

El personal de Seguridad Pública Municipal también fue solicitado en el lugar, debido a que la casa se encontraba sola al momento de que llegaron los elementos de Protección Civil y Bomberos, mismos que tuvieron que realizar una entrada forzosa para poder garantizar la seguridad de los vecinos y es que la fuga a su llegada estaba activa.

Los hechos fueron reportados a los números de emergencia Poco después de las 9 de la mañana de este lunes, cuando les informaban que sobre la calle Eutiquio González al cruce con Corea del Sur, se detectaba fuerte olor a gas, situación por la cual al sitio acudieron los elementos de Seguridad Pública para verificar el reporte, junto con personal de Protección Civil y Bomberos a bordo de dos unidades.

Al llegar al lugar se dieron cuenta, que efectivamente dentro de una finca, la número 1439 había un tanque de gas que estaba tirado en el piso, al parecer, alguna mascota lo tumbó, provocando daños en el regulador lo que provocó la fuga detectando además que el tanque ya estaba congelado, lo que indicaba que ya tenía rato que estaba activa la fuga.

Los bomberos tuvieron que hacer una entrada forzosa, pero antes lograron contactar por teléfono a la propietaria de la casa, quien autorizó el ingreso llegando como garantía de seguridad el personal de Seguridad Pública, quien junto con los elementos ingresó a la finca, detectando que la misma fuga había bloqueado el regulador, es decir, al congelarse evitó que la fuga fuera más considerable.

La situación fue controlada en su totalidad por el personal de bomberos procedió a levantar el tanque y a cerrar la válvula, por lo que informaron de los hechos a la propietaria así como los elementos de Seguridad Pública, quienes estuvieron pendientes hasta la llegada del propietario para que asegurara su domicilio, quedando todo asentado en un informe de hechos.

Salir de la versión móvil