Alerta por incendio en una torre del Península

Ardió una tabla de surf eléctrica, ya que la dejaron conecta a la luz y se sobrecargo. Bomberos y autoridades fueron movilizadas esta madrugada y evacuaron una de las 3 torres

La madrugada de este miércoles se registró fuerte movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos, así como las autoridades municipales, al reportarles el incendio en una de las torres del Península.

Los elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar de los hechos, luego de que llegaron varios reportes a los números de emergencia, en donde informaban que solicitaban en breve la presencia de los elementos de Protección Civil y Bomberos, debido a que se estaba quemando algo en el piso número 19.

Las llamadas de emergencia comenzaron a llegar al 911, lo que provocó la alarma de varias unidades de Seguridad Pública Municipal, quienes llegaron e ingresaron a la zona de los tres edificios, en donde ya se encontraba el personal de la brigada interna evacuando el edificio número uno.

De manera preliminar les comentaron, que reportaban incendio en el piso número 19 de la torre uno, situación por la cual se requería en breve la presencia de los bomberos para que ayudara al personal de la brigada interna a evacuar y a valorar lo que estaba sucediendo.

De todas las bases de Bomberos comenzaron a movilizar al personal de Protección Civil y Bomberos, los cuales como pudieron, llegaron hasta el lugar, se entrevistaron con el personal de seguridad privada y con la brigada interna que ya había subido y manifestaron para ese entonces, que el problema se había suscitado en el piso 22, informando que habían conectado una tabla para surfear la cual es eléctrica, misma que le reventó la batería y entonces comenzó a quemarse, pero como es de fibra de vidrio, el humo denso comenzó a provocar pánico en los habitantes, luego de que por el ducto del elevador y el aire acondicionado,comenzó a filtrarse el humo a los demás pisos.

La alerta fue porque decían que había personas atrapadas en el piso 19, que primero decían era la zona donde se estaba suscitando el incendio, sin embargo, conforme iban subiendo los elementos de Bomberos, se iban dando cuenta que todos los pisos tienen extintores y algunos de ellos habían sido empleados para sofocar el incendio de este tabla para surfear.

Todo fue controlado rápidamente y el personal de Protección Civil y Bomberos manifestó que realizaría una inspección en el edificio, a manera de verificar que en efecto estuvieran eliminados todos los riesgos, por lo que dieron aviso al personal de Protección Civil que había llegado a esa zona para realizar lo correspondiente, quedando todo asentado en un informe de hechos, pero además se entrevistaron con el personal de la brigada interna para descartar alguna situación de riesgo en la zona de Península.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.