Alerta por intento de robo en tres cajeros automáticos

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

El ingenio de quienes se dedican a delinquir es cada vez es más sorprendente. La noche de este jueves, por lo menos en tres cajeros de diferentes bancos, “amantes de lo ajeno” colocaron un pedazo de metal con la intención de retener el dinero al momento que alguien realizara un retiro.

Uno de los hechos ocurrió en la sucursal HSBC ubicada sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, frente a Coppel Las Palmas.

En ese lugar colocaron un pedazo de metal en la rendija por donde salen los billetes y afortunadamente alguien reportó los hechos a las autoridades y estos acudieron para quitarla, sin que se registrara alguna víctima.

Otro de los hechos ocurrió en uno de los cajeros del banco Bancomer ubicado frente al hotel Costa Club.

?‍♂? Agentes de la Policía Municipal y Turística, se pusieron bastante alerta al detectar en al menos tres cajeros automáticos, que fueron colocados pedazos de metal, para poder robar a los clientes bancarios, cuando llegaban a retirar dinero, pues con ese pedazo de metal colocado en la rendija, evitaba que el dinero saliera, el cliente se iba y es cuando llegaban los ladrones a quitarla y de ese modo, sacaban el dinero. ??‍♂?#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco #BahíaDeBanderas #Nayarit #NoticiasPVNayarit #RivieraNayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Thursday, December 20, 2018

A ese lugar llegaron oficiales de la unidad PV-291 luego de que un joven se comunicó a los números de emergencia solicitando la presencia de los oficiales, pues mencionaban que el cajero no le había dado su dinero y notaba algo raro en el mismo.

Al llegar, oficiales fueron testigos de cómo el cajero hacía un ruido inusual, revisaron la rendija por donde salen los billetes y detectaron que estaba colocada una regla de metal partida exactamente a la medida de la rendija.

Los agentes con ayuda de una navaja quitaron el pedazo de metal y en efecto, ahí se encontraban los 2,500 pesos que el muchacho había intentado retirar.

Ante tal situación, oficiales se comunicaron con el agente del Ministerio Público, al cual le informaron que el muchacho traía el comprobante del retiro y era el único que se encontraba en ese lugar, razón por la que se le fue entregado el efectivo, toda vez que no requirió presentar alguna denuncia, mientras que ellos se hicieron cargo del pedazo de metal.

Finalmente se dio otro caso, en un cajero de la zona Centro de la ciudad, pero gracias a que los agentes comenzaron a revisarlos, pudieron evitar que los ladrones hicieran de las suyas, detectando por versión de algunas personas, que dos sujetos, uno de ellos como de 50 años aproximadamente, andaban revisando los cajeros, por lo que procedieron a dar aviso a las autoridades, pero no fue posible su localización.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.