Todo resultó ser una falsa alarma, pues estaban cocinado pozole con leña, lo que generó la humareda que movilizó a las unidades de rescate en el lugar
Fuerte movilización de elementos del cuerpo de Bomberos se registró la tarde de este martes en el fraccionamiento Jardines de la Higuera, luego de que reportaran una casa quemándose.
Los elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, llegaron al lugar de los hechos y se dieron cuenta de que se trataba de una persona que estaba cocinando con leña en el pequeño patio del fraccionamiento.
La humareda alertó a los vecinos de Villa Río y del misma fraccionamiento Jardines de la Higuera, quienes no dudaron en marcar a los números de emergencia, pero por fortuna no se trataba de alguna emergencia.
Reportan incendio falsa alarma las personas estaban cocinando con leña
📌Elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, fueron movilizados la tarde de este martes en el fraccionamiento Jardines de la Higuera, luego de que reportaran el incendio en un domicilio, a la llegada de los cuerpos de auxilio, se dieron cuenta de que las personas estaban cocinando con leña, lo que generó la alarma entre los vecinos que llamaron a las líneas de emergencia. (Adrián De los Santos/NOTICIASPV.COM)
Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, October 13, 2020
De acuerdo a lo informado al respecto, las autoridades municipales recibieron el reporte en el sentido de que se había registrado un incendio en el fraccionamiento Jardines de la Higuera, por lo que inmediatamente una unidad de rescate, una motobomba y una ambulancia, se aproximaron al lugar de los hechos bajo el mando del oficial Leopoldo Cruz, quienes al llegar al lugar se dieron cuenta de que no había tal emergencia.
Los Bomberos arribaron a la finca número 130-A, en donde se entrevistaron con una mujer quien rápidamente salió y les informó que se encontraba cocinando con leña en el patio de su casa y quizá la fuerte humareda alertó a los vecinos.
Los bomberos entraron al patio y confirmaron que efectivamente se trataba de una hornilla que habían colocado en la parte trasera y estaban cocinando pozole con leña, lo que generó la movilización de las autoridades municipales y de los cuerpos de auxilio.
Los elementos únicamente dieron las recomendaciones a seguir a la propietaria de la finca y retornaron los Bomberos a su base no sin antes informar lo que estaba sucediendo en el lugar.