Además de la contingencia por Covid-19, hay personal de la SSJ visitando hogares por el tema del dengue.
Habitantes de distintas colonias en la delegación El Pitillal, alertan que además de la contingencia por Covid-19, que se vive en el municipio de Puerto Vallarta, existe personal de la Secretaría de Salud Jalisco, SSJ, realizando visitas a los domicilios, con el objetivo de supervisar utensilios y depósitos para evitar el dengue.
Algunas familias afirman que es importante tomar cartas en el asunto, para no permitir el ingreso a los domicilios, de trabajadores que no estén debidamente acreditados ante la dependencia estatal y de quienes carezcan de su correspondiente gafete de identificación.
Esta es parte de la denuncia ciudadana, hecha llegar a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, en la que se informa de una medida preventiva de manera importante como es también atender el problema de posibles casos de dengue, lo anterior ante la proximidad de la temporada de lluvias.
“Buenos días, quiero denunciar que en estos momentos aquí en Paseos de la Ribera en la colonia del Toro, andan personas supuestamente de la Secretaría de Salud, para ingresar a las casas y revisar los patios y los tinacos por la enfermedad de dengue”.
“Es un punto de vista muy particular, pero me parece una medida totalmente absurda ya que estamos en contingencia, es por ello que quiero exponer mi punto de vista, debido a que yo no puedo dejar que mi casa ingrese a alguien desconocido”.
“Esto porque desconocemos si están tomando las medidas preventivas adecuadas, están n riesgo de contraer virus o bacterias”.
“Si yo estoy tomando medidas preventivas y esa persona entró a otra casa y luego entra a la mía y ellos no traen ningún spray aunque sea para limpiarse, ¿cómo voy a permitir que alguien así entre a mi casa?”.
“Yo sé que se deben de tomar medidas también preventivas contra el dengue, pero en estos momentos no creo que sea la manera adecuada, además ni siquiera traen bolsitas para poner en las pilas no trae nada, sólo un cubrebocas súper delgado, una libreta en que anotar, su chaleco y nada más”, destaca.