Icono del sitio NoticiasPV

Alfaro advierte a manifestantes que no permitirá bloqueos por el verificentro de Puerto Vallarta

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, advierte a manifestantes de Morena en Puerto Vallarta que no se permitirá la afectación de terceros y los acusa de querer lucrar con la situación del centro de verificación.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, fijó su postura sobre la situación actual del verificentro de Puerto Vallarta en una entrevista con los medios de comunicación durante su visita a la ciudad.

Alfaro fue claro al señalar que los movimientos de manifestación son de Morena y que incluso llegan acarreados “pagados” desde otros estados, y arremetió contra algunos regidores y diputados de Morena en el Congreso del Estado, recordando que ellos votaron por el programa de verificación.

Alfaro dejó un mensaje contundente a los manifestantes que planean cerrar la carretera federal 200 a la altura del puente del Río Ameca, el próximo domingo, diciendo que no se permitirá de ninguna manera la afectación de terceros. El gobernador advirtió que se utilizarán todos los medios legales y de la fuerza pública para evitar bloqueos y aseguró que su gobierno no recibe amenazas de nadie.

El gobernador calificó a los manifestantes de oportunista y «vividores», acusándolos de querer lucrar con la situación actual. Anunció que la recaudación de recursos del centro de verificación será invertida en el nuevo parque estatal del Estero de El Salado, y ha instado a la gente a no dejarse engañar por estos «vividores» y «pillos», así los calificó.

Alfaro solicitó al alcalde de Puerto Vallarta que actúe con firmeza y no se convierta en rehén de grupos de interés partidista. Dijo que el gobierno municipal de Puerto Vallarta no puede estar secuestrado por las agendas partidistas e insistió al alcalde que haga una reflexión profunda de su posición en este tema.

El gobernador indicó que no tiene ninguna reunión prevista con el alcalde de Vallarta para tratar el tema del centro de verificación, e instó al alcalde a no permitir que los grupos de interés lo sometan. «Creo que el presidente municipal tiene mucho en qué reflexionar», indicó el gobernador.

En resumen, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, es contundente en su postura sobre la situación actual del verificentro en Puerto Vallarta, y dejó en claro que su gobierno no permitirá la afectación de terceros en caso de manifestaciones. También instó al alcalde de Puerto Vallarta a actuar con firmeza y no convertirse en rehén de grupos de interés partidista.

Salir de la versión móvil