En plena contingencia por Covid-19, Enrique Alfaro decidió congelar pago de laudos ganados a ex trabajadores de la extinta empresa de transporte Sistecozome.
Ex trabajadores de la empresa de transporte Sistecozome denunciaron que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, les congeló pagos de laudos ganados y ahora con la contingencia por Covid-19, la situación se les complicó en su economía.
Algunos de ellos consideran que ha habido avances en la presente administración estatal que preside Alfaro, pero en enero con el tema del Covid-19, se complicaron las cosas para el resto de la base laboral.
Existe una parte complementaria de choferes a quienes no se les ha pagado y eso dificulta las cosas a sus familias por el tema de Covid-19.
En su mensaje por internet, destacan que “el motivo de mi mensaje es el siguiente espero nos puedas ayudar como siempre lo has hecho, aproximadamente en el mes de agosto el licenciado Cuauhtémoc Peña Cortés secretario general de la Federación General de Trabajadores del Estado y Municipio, FGTEM tuvo una cita con el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez respecto a las demandas que nosotros tenemos contra Sistecozome”.
“Las cuales en la mayoría ya están laudadas pero que pues el gobierno las tiene en el congelador, tanto así que los expedientes que hay aquí en Puerto Vallarta los tienen en una bolsa negra abandonados de lo cual yo fui testigo”.
“En esa plática se llegó a que el monto de todas las demandas oscila en 30 millones de pesos y el gobernador Enrique Alfaro accedió en pagar, nombrando a ciertos personajes para que resolvieran los pagos”.
“Finalmente el 19 de diciembre hubo los primeros cheques, aproximadamente 80 compañeros de Puerto Vallarta y Guadalajara se les pago una demanda llamada la 11/11, quedando que en enero que se volverían a sentar para seguir en las demandas de despido ganadas”.
“Pero a esta fecha no ha habido nada, y con esta crisis del coronavirus, la falta de trabajo estamos en una situación lamentable, por lo cual hacemos un llamado a nuestro gobernador agradeciéndole por las demandas que se pagaron y pidiéndole justicia y ayuda a mis compañeros, no pedimos ayuda solo lo que por ley nos corresponde y que hemos ganado en mi caso llevo 6 años, 4 meses esperando se me haga justicia a mí y a mis compañeros que faltamos, hoy es cuando mes ocupamos nos paguen para quedarnos en casa”.