Icono del sitio NoticiasPV

Alfaro cuestiona el modelo “fosfo” de Movimiento Ciudadano y que celebre que le ganó al PRI

El gobernador consideró que «la política que pasó de los destapes con cerveza a las despedidas con rímel» le pasó factura a Movimiento Ciudadano en Jalisco.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, arremetió contra Movimiento Ciudadano (MC) por celebrar la victoria ante el PRI y el PRD, además de tener un modelo de política que calificó como banal.

En entrevista con medios de comunicación de Jalisco, el gobernador emecista resaltó que el partido al que pertenece celebró el llegar al 10% de la votación, lo que sólo lo hace para generar un mecanismo para acceder al presupuesto público.

“Cómo entender que estamos festejando que le ganamos al PRI… yo no voy a ser parte de un partido que encuentre en la mediocridad una forma de seguir subsistiendo… si tu gran logro es llegar al 10%, estás confundiendo tu vocación, entonces lo que quieres hacer es generar un mecanismo para tener presupuesto público, yo creo que los partidos políticos son un mecanismo para luchar por el poder y transformar tu realidad, yo creo en eso, yo no creo en un partido que esté aplaudiéndose a sí mismo.

“A quienes están pensando que ese modelo de la banalidad llevado el terreno político va a permanecer, que va a tener nuestro aval, que va nuestro acompañamiento se equivocan, eso no va a pasar y si eso nos lleva a tomar como movimiento y como expresión política, otro tipo de medidas en el futuro, inclusive la del rompimiento, lo he platicado con varios de nuestros compañeros y están listos”, afirmó.

Contra el modelo “fosfo”

El gobernador de Jalisco resaltó que el partido al que pertenece hizo política de broma con el concepto “fosfo” que, afirmó, empezó con destapes con cerveza y terminó con despedidas de rímel.

“Sí pasó la factura (en Jalisco), la factura de haber tomado decisiones equivocadas y de haber hecho de la política una broma, como fue para mí la historia que algunos han definido en un concepto el ‘fosfo’, yo creo que tiene un concepto más complejo, yo diría que fue la política que pasó de los destapes con cerveza a las despedidas con rímel, esa política no es política, yo lo que quiero que en el partido en el que participe, en el que me voy a retirar, que regrese la responsabilidad y que se acabe la banalidad”, enfatizó.

Critica la versión que le impusieron a Álvarez Máynez

Del excandidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, el gobernador de Jalisco dijo que espera que regrese a ser la misma persona que él conoció y no la versión que le impusieron para la campaña.

“Yo respeto a Jorge, ojalá Jorge vuelva a ser Jorge y deje de ser la versión que le impusieron, construida desde el norte de la República y definida por un grupo de asesores que tienen aspiraciones de ser políticos, yo quiero que Jorge regrese a ser el personaje que yo conocí, como un hombre inteligente y muy trabajador”, explicó.

Salir de la versión móvil