Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
En México y Jalisco, se acabaron los gobiernos de los copetes bien peinados, que tanto daño y necesidades dejaron a la población.
En estos términos se expresó hoy en Puerto Vallarta, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, durante su primer recorrido de trabajo.
Al hacer uso de la voz, en el marco de las acciones que emprenderá el gobierno de Jalisco, para mejorar las condiciones en la escuela Manuel López Cotilla de la colonia Díaz Ordaz, destacó esa nueva era de gobiernos que ya acabó.
Alfaro cambió la dinámica de las giras de trabajo en los municipios caracterizada por anteriores mandatarios.
Dijo en el evento de la escuela Manuel López Cotilla de la colonia Díaz Ordaz, “nosotros la describíamos y sonará raro pero como la dinámica de trabajo de los copetes muy bien peinados (lo del copete no va conmigo), pero lo que queremos cambiar es la lógica del gobernador”.
“Antes era el gobernador que venía a inaugurar obras en eventos muy bien vestidos, con toldos, flores, y todo un ceremonial, aquí en Jalisco se acabaron los lujos, ya no hay taimas ni montajes de ningún tipo”.
“Vamos a trabajar a nivel piso pero además no quiero ser solamente un gobernador que inaugura obras”.
“Que primero vendré a ver de frente los problemas para entender lo que se tiene que hacer, por eso estamos hablando aquí de un presupuesto estimado (20 millones de pesos en la escuela Manuel López Cotilla), pero viendo los problemas es cuando entiendes la dimensión del problema y lo que tienes que hacer”.
“Nos habían acostumbrado a que si había que hacer una remodelación era por el arreglo de herrería o pintura menor, y lo presumían como toda una reestructuración integral, mi compromiso ahora es estar de frente con la gente, para explicar el proceso de la renovación de la educación, que no será fácil pues los problemas se basan en detectar las necesidades”.
“Resolver el rezago que nos heredaron tantos gobiernos que fueron irresponsables que permitieron muchas irregulares de las escuelas, que muchas se caen en pedazos”.
Jalisco será el primer estado del país, pero empezando con subsanar las carencias y necesidades en las escuelas y no descalificando a los maestros.
Lo anterior dijo aquí, el gobernador de Jalisco, en su visita de trabajo en Puerto Vallarta.