Por Mauricio Lira Camacho
Fotos Jesús Salvador Venegas Valencia
NoticiasPV
Sin intermediarios.
Carlos Lomelí no será la vía para la obtención de recursos en favor de Puerto Vallarta.
La vía directa será con Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México y con cada uno de los secretarios, afirmó hoy en Puerto Vallarta, el gobernador electo de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro.
También destacó que Seapal, no será más un trampolín político, será dirigido por un especialista técnico.
La visita de Alfaro a Puerto Vallarta, obedeció a delinear las acciones a emprender en el corto plazo, con el objetivo de cristalizar importantes obras para el municipio, en coordinación con el alcalde reelecto, Arturo Dávalos Peña.
Están definiendo la agenda Jalisco en materia de infraestructura y de presupuesto federal para el 2019.
De acuerdo con Alfaro, en estos días se ha estado realizando trabajo físico y de campo, para el trazo de lo que será el macro libramiento, el cual será definitivo no dañará la montaña.
Obra de gran magnitud que establecerá contacto directo con la costa alegre, al sur de Jalisco.
Alfaro señaló que ya dejó clara su postura en el sentido de no contar con Lomelí, contrincante de Morena en la pasada elección para gobernador.
Por ello, me he estado reuniendo con secretarios que fungirán en el gobierno federal de Amlo, para el tema físico y económico.
En movilidad dijo, habrá en Puerto Vallarta 3 nuevas vías debidamente habilitadas, en Ixtapa, Las Flores y Poetas.
Además de un distribuidor vial en el crucero de Las Juntas, así como las laterales en la avenida de ingreso, Francisco Medina, desde el río Pitillal hasta arroyo de los camarones.
También habló de infraestructura y saneamiento de aguas, lo mismo que impulsar la aceleración para el proyecto del nuevo puente vehicular por la Federación.
En materia de seguridad, al igual que en Guadalajara será una realidad en Puerto Vallarta el C-5.
En este paquete de obras, comentó a medios de comunicación el proceso de modernización del aeropuerto internacional, Gustavo Díaz Ordaz.
También anunció una serie de trabajos proyectados a la agenda de coordinación metropolitana entre las entidades de Nayarit y Jalisco.
Sin adelantar cuestiones de índole política, dijo que el organismo operador del agua en Puerto Vallarta, por sus siglas Seapal, no será más un trampolín político.
Está considerando dejar en el cargo una dirección técnica más que política, “no será más una agencia de colocación política”.