Icono del sitio NoticiasPV

Alfaro no cumple, se vuelven a manifestar en la escuela López Mateos

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, sigue sin darles la cara, por lo que esta mañana, hubo paro en el plantel Adolfo López Mateos.

De nuevo sin clases en la escuela Adolfo López Mateos en la colonia Agua Azul, el motivo incumplimiento del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Promesas que quedan en el olvido, pero que hoy padres de familia le recordaron, luego de haber hecho una movilización de paro de actividades escolares y manifestación.

La escuela se ubica en calle rio Ameca en la colonia Agua azul, desde primera hora de la mañana, justo este martes 4 de febrero, día en el que maestros y alumnos regresaron a clases luego de un prolongado puente largo con motivo del 5 de febrero, el cual comenzó el pasado viernes último del mes de enero del 2020.

Desde muy temprano vecinos dieron cuenta del paro y manifestación de los padres de familia, quienes colocaron una cartulina con la siguiente leyenda:

“¿En dónde están las autoridades competentes?, supervisión, DRSE, secretaría de educación, Ifejal, queremos una pronta respuesta, no escrito, sino su presencia”.

Cabe destacar que este plantel educativo tuvo problemas desde hace 7 años con temas relacionados a una frágil estructura en alguna zonas que pone en riesgo a cientos de pequeños.

El compromiso de mejora fue planteado al entonces gobernador priista, Aristóteles Sandoval, pero no hubo eco a sus peticiones.

Ahora con Enrique Alfaro de movimiento ciudadano, existió el compromiso hace varios meses de que en este 2020, habría mejoras sustanciales, sin embargo, tampoco les han cumplido.

Es por ello, que los padres de familia de nueva cuenta recurrieron al cierre del plantel como una medida de presión.

El pasado 16 de diciembre, antes de que diera inicio el período vacacional de fin de año, los mismos padres habían cerrado el plantel educativo, balo las mismas razones.

Salir de la versión móvil