Se dio a conocer que al término del período de vacaciones de semana santa y pascua, gobierno del estado y el municipio, reestructurarán el conjunto habitacional de La Aurora.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, encabezarán al término de la semana santa y pascua, una cruzada para mejorar las condiciones en el conjunto habitacional de La Aurora.
Se pretende darle otra fisonomía e imagen visual a una de las colonias más emblemáticas del municipio de Puerto Vallarta.
Se trata de mejorar el entorno e imagen de los edificios, una buena pintada y arreglo de los inmuebles, principalmente.
NoticiasPV cuestionó brevemente al presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, sobre esta iniciativa, comentó que arreglar lo que más se pueda en su fisonomía.
Nada tendrá que ver el hecho de regular el comercio que ahí se ejerce o con las quejas constantes que se tienen, por las invasiones de las jardineras o de los puestos que invaden banquetas o cajones de estacionamientos.
Cabe destacar que a lo largo de La Aurora, existe por ejemplo un tianguis que constantemente se pone, invadiendo carriles de circulación.
Varias personas usan también por ejemplo, las jardineras para usarlas como bazares y vender ropa.
En casos más extremos algunos propietarios de departamentos en la planta baja, se adueñaron de espacios públicos.
También muchas personas colocaron puestos fijos en cajones de estacionamiento, en donde venden comida, dueños que están amparados.
En el gobierno del entonces alcalde panista, Pedro Ruiz Higuera, hubo un primer intento de reordenar La Aurora pero fue infructuoso.
Hoy, la idea del gobernador y alcalde, es mejorar sustancialmente la imagen en ese fraccionamiento, será para dentro de tres semanas, cuando Alfaro visite Puerto Vallarta, pasando semana santa y de pascua.