Por Adrian De Los Santos
La tarde de este martes fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino vecino de la colonia El Caloso, en el interior de la finca en donde estaba viviendo.
Todo el día se la pasó encerrado en su casa, acompañado únicamente de su perro, un pitbull llamado “Muñeco” y a la llegada de sus amigos, se dieron cuenta de que había muerto.
Autoridades municipales llegaron al lugar de los hechos, en donde tomaron nota de lo sucedido, arribando más tarde el personal de la fiscalía del Estado, quienes se hicieron cargo del cuerpo sin vida.
Trascendió que la persona fue identificada como José Gustavo Hernández Leal, alías “El Güero”, de 43 años de edad, originario de Guanajuato y vecino de la finca número 123 del andador Atmósfera, en El Caloso.
De acuerdo a lo informado en torno a los hechos, fue a eso de las 17:50 horas de ayer, cuando elementos de la Policía Municipal fueron enterados en torno a una persona del sexo masculino que fue hallado inconsciente en el interior en el interior de su domicilio, en la colonia El Caloso.
Al lugar acudieron los elementos de Seguridad Pública Municipal a bordo de la patrulla PV-292 al mando de agente Hipólito Camas Marroquín, quienes se entrevistaron con el señor Abel Martínez, mismo que les indicó que su amigo Gustavo no reaccionaba.
Ante estos hechos los agentes bajaron a donde estaba la persona, a quien hallaron recargado en un camastro, llegando en esos momentos los paramédicos del cuerpo de Bomberos en la ambulancia B-64 al mando de Atzimba Rodríguez, mismos que al revisar a la persona se dieron cuenta de que había muerto.
No tardó en llegar personal de la fiscalía, quienes al investigar los hechos fueron enterados por Abel, que todas las mañanas su amigo se encarga de apagar la luz de ese lugar, pero que esta vez se le hizo raro que no las haya apagado y fue a verlo, encontrándolo acostado pero bien.
Durante todo el día no lo vieron en la calle, por lo que fue a verlo y se dio cuenta de que no reaccionaba, por lo que rápidamente dieron aviso a las autoridades mismas que al llegar confirmaron que la persona había muerto.
Peritos de Servicios Periciales llegaron al lugar, dándose cuenta de que la persona tenía sangre en la cara pero no le notaron lesión visible, por lo que trasladaron el cuerpo al Semefo para la necropsia de ley, quedando todo asentado en una Carpeta de Investigación.