El dirigente del PRI subió algunas imágenes a sus redes sociales, donde posa junto a su familia
infobae.com
Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como Alito Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue criticado en redes sociales por un video que compartió en redes sociales, para desear Feliz Navidad.
Con frases como “¡Se nota la unión familiar!”, “Obliga a su mamá a contestar” o “espero que tengas la conciencia tranquila”, es como los internautas criticaron al líder del PRI tras subir un clip en compañía de su familia con motivo de la celebración del 24 de diciembre.
En las imágenes se puede ver a Alito de traje en color azul, así como a su esposa, Christelle Castañón Sandoval, junto con sus hijos Rafael, Sebastián y Alejandra, fruto de su amor con ella, además de su primogénito, Alejandro Moreno Arceo, hijo que tuvo con su primera esposa, Claudia Arceo Cabañas.
El video causó polémica entre los internautas, luego de que el líder del partido tricolor expresó: “Hoy es 24 de diciembre de 2024. Estamos aquí pasando la Navidad todos, ¿Verdad mamá?”.
Y es que a pesar de que en el clip se ve que la señora Yolanda Cárdenas de Moreno, mamá de Alejandro, le responde: “Sí, estamos muy felices”, usuarios en redes destacaron que la persona que le dio la vida hizo una expresión presuntamente “forzada” al contestar.
El dirigente del grupo parlamentario acompañó el clip con unas palabras de buenos deseos, durante el pasado 24 de diciembre.
“La Navidad es tiempo de estar con la familia, de compartir momentos que se quedan para siempre”, fue parte del mensaje que subió a sus cuentas oficiales de IG y X.
¿Quién es Alito Moreno?
Alejandro Moreno Cárdenas tiene 49 años, nació en San Francisco Campeche el 25 de abril de 1975.
Cuenta también con una amplia trayectoria política, pues uno de los cargos en los que destaca es que ha estado al frente del PRI por muchos años. Incluso se consumó su reelección para llevar las riendas del partido tricolor en agosto de 2024.
También ha ostentado otros puestos en el mundo de la política, tales como gobernador de Campeche (2015); síndico de su tierra natal (2008); senador de la República (2006); presidente nacional del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), entre otros.
Sin embargo, su carrera ha estado marcada por algunos temas polémicos, pues presuntamente ha sido señalado por estar vinculado con algunos casos de corrupción y enriquecimiento ilícito, además de ser criticado por tener una residencia valuada en 46 millones de pesos aproximadamente.