Por Adrián De los Santos
La tarde del viernes se movilizaron unidades de la Policía Municipal sobre la avenida Grandes Lagos, esto luego de que se reportara a los números de emergencia que un hombre solicitaba la presencia de paramédicos porque decía que le daría un paro.
Los agentes llegaron al lugar y se dieron cuenta de que se trataba de un muchacho, el cual informó que había consumido droga y que se estaba sintiendo muy mal, al grado de estar alucinando.
Ante esto estos hechos fue necesario la presencia de los paramédicos, a fin de que fueran ellos los que se encargaran de auxiliarlo y trasladarlo a un hospital en caso de ser necesario o de lo contrario, tranquilizarlo para evitar que cometiera algo contra su vida o hacia alguna persona.
El reporte lo recibieron oficiales al filo de las 16:30 horas y en el mismo se decía que la persona que solicitaba la presencia de los oficiales iba a estar sobre la avenida Grandes Lagos a la altura de la calle Río Tibet.
Tras el reporte unidades de Bomberos y Policías Municipales se presentaron en dicho lugar y ahí encontraron a quien dijo llamarse Cristian, el cual presentaba algo denominado como síndrome de abstinencia a consecuencia del consumo de droga.
Entre las incoherencias que el hombre decía, era que se quemaba por dentro y que además sentía como si trajera vidrios en el estómago, en ocasiones informaba que estaba siendo seguido por alguien.
Ante tales hechos, paramédicos se encargaron de revisarle el ritmo cardiaco a la persona y mencionaron que el mismo estaba algo alterado a consecuencia del consumo de la droga, sin embargo, no presentaba alguna lesión que ameritara ser llevado a un hospital.
En esta ocasión los agentes dialogaron con la persona y poco a poco lo fueron tranquilizando hasta que luego de varios minutos, el hombre se calmó y únicamente le dio las gracias a los oficiales, comentando que se iría a descansar a su casa.