Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
A causa del bullying, toda una pesadilla la que vive un niño y su mamá.
A este medio de comunicación, familiares y amistades hicieron llegar una historia llena de terror e impotencia.
Lo mismo que hicieron llegar fuertes imágenes del pequeño, su mirada y golpes, más que elocuentes.
Más que «bullying», lo que vive el pequeño Axel en la escuela secundaria técnica número 132 en la colonia El Mangal.
De acuerdo con la historia, el niño sufre agresiones constantemente, pero de manera sorpresiva, nadie ve, escucha y dice algo.
Sorpende a muchos, madre y familiares que las autoridades permanecen en silencio abismal, pese a las evidencias existentes en contra del menor.
Son autoridades omisas.
Esta es la historia que hicieron llegar a este medio de comunicación.
«Es Axel Ivan Andrade Guzmán está herido (golpeado y lesionado), así por causa del bullying».
«Fue encontrado bajo la lluvia en el pasillo de la secundaria 132 en el municipio de Puerto Vallarta».
Lo increíble – dicen -, es que «nadie vio lo que le pasó, nadie dijo nada, nadie se presentó, ni maestros, ni el director, nadie dio la cara, ni una sola explicación».
«El niño dice no acordarse de nada, que él no sabe nada, lo anterior por las amenazas que recibe de parte de los que lo agreden».
En la crónica relatan que «su mamá llegó a la escuela y él le imploraba a su mamá que lo sacara de ahí e inmediatamente llegó la ambulancia, el niño camino al hospital decía a su mamá que la quería mucho y no dejaba de repetirlo».
También pedía encarecidamente, «que le marcaran a su abuela y fue para decirle que fuera por él que la quería».
«En el hospital CMQ Premier lo atendieron un momento, pero recibieron una llamada que el niño había sido agredido y el hospital no atendían agresiones sólo accidentes, por lo que fue sacado y no lo atendieron».
«Dejándolo así, sin hacer nada, después de todo, no recordaba en qué mes estamos él decía que estaba en la escuela cuando estaba en el hospital, y así lo sacaron».
«Estamos los familiares muertos de rabia por esto que ocurrió», escriben a este medio.
También refieren que el niño había sido lastimado en más de una ocasión, «otra vez fue lastimado, ya van son muchas cosas que le hacen, el 4 de diciembre llegó con una astilla en la retina de el ojo por la misma razón y la escuela no hace nada».
Los familiares y la madre están desesperados, y preguntan «¿qué vamos a esperar, algo peor?. «¿Van a hacer algo hasta que lo maten?, no lo vamos a permitir y estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias», amenazan.
De última hora, los familiares del niño, piden a los compañeros a que no se queden callados y ayuden y a los maestros, para que hagan algo al respecto.
Afirman que, «mi familia no parará hasta dar con los responsables, esperamos que nos ayuden porque juntos podemos hacer que esto se termine y no solo para Axel para todos los niños que sufren de bullying».