Por Paty Aguilar
Fotos Neydi Pérez
La playa de Bucerías, Bahía de Banderas, Nayarit, es parte de su vida, sin embargo, ahora los alumnos de sexto año de la primaria que esta frente a la plaza pública del turno vespertino a solo una cuadra de la playa, realizaron actividades relacionadas con el medio ambiente a invitación de la Dirección de Turismo Municipal, que preside, Rocío Martínez, en conjunto con organizaciones ambientalistas.
Personal de estas organizaciones dialogaron con los alumnos, les hablaron sobre la responsabilidad que todos tienen de cuidar el medio ambiente, se formaron equipos y decidieron realizar obras de escultura en arena de animales marinos, cada equipo escogió un ejemplar y sobre ese animal que esculpieron sobre la arena, se les habló sobre su ciclo de vida y su cadena alimenticia, así como la manera de conservar su hábitat natural limpio, libre de contaminación.
Fue una gran tarde para los alumnos que jugando y divirtiéndose, aprendieron mucho sobre el medio ambiente. Su maestra de grupo los acompañó, así como algunos padres de familia por lo que la actividad fue ampliamente disfrutada.