Icono del sitio NoticiasPV

Álvarez Máynez viola la veda electoral; acusa al PRI de actuar en su contra: “No les tengo miedo”

La postura del candidato al Poder Ejecutivo se da 48 horas antes de llevarse a cabo las elecciones

infobae.com

A 48 horas de iniciar la jornada electoral organizada y ejecutada por el Instituto Nacional Electoral (INE), el candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, informó a través de sus redes sociales que integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI“quiere fabricar un caso penal” en su contra, por lo que, con tales señalamientos, el presidenciable habría violado la veda electoral.

Fue la mañana de este viernes 31 de mayo cuando el abanderado del partido naranja al Poder Ejecutivo, escribió en su cuenta oficial en la red social X -antes llamada Twitter-, que los integrantes del partido tricolor con sede en Nuevo León buscaban perjudicarlo con apenas unas horas de iniciar los comicios.

“Están dispuestos a llevar la guerra sucia a su nivel más degradante. No les tengo miedo y aquí estaré, para dar la cara”, escribió.

Si bien se trató de una postura breve, el exdiputado y también excoordinador de campaña de Samuel García Sepúlveda, adelantó que, en las siguientes horas, daría a conocer un posicionamiento más detallado.

Máynez acusó al PRI de fabricar delitos en su contra a un día de la elección. | Captura de pantalla

De manera inmediata, diversos usuarios le refrendaron su apoyo, remarcando que no estaba solo en este periodo de importantes decisiones para el país, al tiempo que otros le remarcaron que, el proceso por el cual violó el periodo de silencio que está contemplado por las leyes electorales, no era en su contra sino que tenía relación con el mandatario estatal. Por ahora, la espera se mantiene para conocer qué es lo que el presidenciable tiene que decir al respecto.

“Es contra Samuel…. Pero te sientes el de tan sumiso que eres”; “¿Qué no debes de estar calladito estos días?”; “Cc @INEMexico, de alguna u otra forma, le quieren sacar la vuelta a la veda electoral. Ojo aquí” o “No te preocupes si no han violado la ley. Los que vivimos en Nuevo León tenemos otros datos”, se lee en redes.

¿A qué se deberían tales señalamientos?

Horas antes de la postura de Álvarez Máynez en redes sociales, se dio a conocer que Erik Cavazos, quien funge como titular de Protección Civil de Nuevo León, había faltado a la audiencia organizada por la Fiscalía estatal con el fin de esclarecer los hechos del pasado 22 de mayo y los cuales están relacionados con el colapso del templete instalado en el campo de beisbol El Obispo ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, recinto donde se llevó a cabo el cierre de campaña de la candidata a la presidencia municipal, Lorenia Canavati y del presidenciable en dicha región.

En dicho evento, se reportó que nueve personas perdieron la vida y 56 resultaron heridas, cifra que ascendió a 192 lesionados horas más tarde. La inasistencia del funcionario se supo, fue debido a que éste tenía labores relacionadas con la seguridad en un municipio alejado de la Zona Metropolitana de Monterrey, por lo que mediante un escrito, notificó que no sería partícipe de la audiencia.

En dicho evento, murieron nueve personas, entre las que se encuentra un menor de 11 años de edad REUTERS/ Daniel Becerril/ Foto de archivo

La estructura de metal que se instaló con el fin de acoger a los militantes de Movimiento Ciudadano, también serviría para el concierto de la agrupación Bronco, por lo que dicho evento, se dijo, ayudó a que miles de personas se congregaran en el lugar antes mencionado.

Derivado de las criticas, el presidenciable acusó a los partidos de oposición de “lucrar” de manera política con los fallecimientos registrados, postura que se dio cuando las campañas electorales aún estaban vigentes.

“Los voceros del PRI y del PAN que, nada más les faltó decir: por qué Jorge se salvó, por qué no se murió de una vez por todas, ahí en el evento. Eso es lo que desearon en medio de una tragedia. Esa es la enorme diferencia que hay entre ellos y nosotros”, dijo.

La violación a la veda electoral por parte del candidato a la presidencia se daría al referirse de manera abierta a un partido de oposición, lo que se puede interpretar como un acto que interfiera en la toma de decisiones del electorado al momento de ingresar a las urnas para ejercer el derecho al voto.

Salir de la versión móvil