Vecinos denuncian a propietarios de taller mecánico de calle Chile, de quien dicen mantiene amarrados día y noche a dos perros, por lo que demandan la injerencia de la autoridad competente.
Vecinos denuncian a propietarios de taller mecánico de calle Chile, de quien dicen mantiene amarrados día y noche a dos perros, por lo que demandan la injerencia de la autoridad competente.
Es un daño el que le hacen a los animales, de quienes se presume podrían estar en malas condiciones, como lo han hecho saber, mediante reciente reporte al Centro de Control y Salud Animal.
NoticiasPv y NoticiasPvNayarit, recibieron mensajes en donde se demanda la intervención, para que supervisen a los animales y en su momento se los lleven para una mejor atención.
“Quisiera pedir de su apoyo para publicar el caso de dos perros que mantienen amarrados día y noche”.
Un grupo de vecinos, envió mensajes y fotografías, que ilustra la gravedad del problema.
“En mi caso, ya estoy desesperada y no sé qué más hacer, desde el día 29 de Julio del 2019 llamé al Centro de Control y Salud Animal (CCSA), en específico al 29 3-36-90 para reportar que mantienen amarrados dos perros las 24 horas del día en el Taller Bañuelos, ubicado en República de Chile 255, Col. 5 de Diciembre; el número de reporte asignado es el 291”.
Confirman que los interesados han dado seguimiento al reporte llamando constantemente al CCSA.
En su queja refieren que el 7 de Agosto me contestó directamente el inspector Pablo Ramírez que les dejó un apercibimiento para que en 24 horas resolvieran la situación de los perros.
“Seguí llamando de una a dos veces por semana y no me dieron nueva información hasta el 4 de Septiembre donde me informó Araceli Vargas quien contestó la llamada de seguimiento que no se podía hacer nada”. Esto debido a presuntamente el dueño del taller argumentaba que, ya que cerrado el negocio, soltaba a los perros, lo cual no es cierto, “cómo se puede corroborar en las fotos que he enviado al correo del CCSA, donde se aprecia que ya no hay nadie en el taller”.
En la llamada del 24 de septiembre informan que el inspector dejó otro apercibimiento donde les da una semana para resolver la situación de los perros, “pero en esa inspección el dueño explica que tiene a los perros amarrados pues había una parte por donde se podían salir”.
Lo cual tampoco es cierto, “yo camino por ahí todos los días y la malla ciclónica está bien agarrada a la estructura, no hay forma que se salgan (adjunto fotos)”.
En la llamada del 8 de Octubre informan que el inspector dejó otro apercibimiento, pero a la fecha del día de hoy los perros siguen igual, amarrados 24 horas al día.
Desde el 6 de Agosto que les dejaron el primer apercibimiento no ha mejorado la situación de los perros, solo dan un pretexto tras de otro de porque los tienen así.
“Ya van más de dos meses y varios apercibimientos desde que hice el reporte, sin consecuencias o ninguna sanción para los dueños que no cumplen con la ley de protección animal”.
“Quizá si ustedes lo publican y por presión pública se haga cumplir el reglamento de tenencia responsable y se hagan valer los derechos de los que no tienen voz”.
Refiere esta persona que sería un ejemplo para el resto de la población que mantienen animales encadenados y en situaciones consideradas como crueldad animal.
“Todavía el día de hoy, los perros siguen amarrados y como se aprecia en cada foto, no hay nadie en el taller y carros diferentes, prueba quejan sido tomadas diferentes días (más de dos meses)”.