Por Adrián De los Santos
El despliegue de elementos de la Policía Municipal y Turística, del personal militar y de los cuerpos de auxilio y rescate del cuerpo de Bomberos en el parque Hidalgo, generó la tarde/noche de ayer, llamadas amenazantes que se recibieron en el 911, en el sentido de que en el estacionamiento subterráneo había dos vehículos con artefactos explosivos.
Una segunda llamada que llegó al 911, alertó más a las autoridades, toda vez que el mismo sujeto informaba que tenía ubicados a todos los elementos que estaban en el lugar y que de un momento a otro, detonaría el explosivo.
Trascendió que fue a eso de las 19:15 horas de ayer, cuando los elementos de la Policía Turística fueron alertados acerca una amenaza de bomba en el estacionamiento del Parque Hidalgo, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Turística, mismos que se dieron cuenta de que todo aparentemente estaba normal.
Sin embargo, en esos momentos los agentes recibieron otra llamada por parte del mismo sujeto, el cual decía que había dejado explosivos en un Chevy azul y en un auto negro, que los tenía ubicados a todos y que de un momento a otro detonaría el artefacto.
Los agentes se dieron cuenta de que en el lugar estaba un Chevy, azul, con placas de Nayarit, las cuales no coincidían con el número de serie, además de que estaba abierto y frente a este, un Volkswagen, Bora, color negro con placas de Jalisco.
Temiendo que fuera verdad lo de la amenaza, el estacionamiento fue cerrado por alrededor de dos horas, debido a que esperaron la llegada del personal militar, así como los de la Marina, quienes se coordinaron para realizar la búsqueda en la zona, dándose cuenta de que no había tal artefacto explosivo.
Una vez todo seguro, el estacionamiento fue abierto de nuevo y todos los elementos continuaron con sus recorridos normales.