• En su gira en PV, López Obrador habló de apoyo federal para ambos proyectos
• Alzó la mano de Enrique Alfaro, cuando era abucheado y dijo “ya chole con los gritos, déjense de politiquería, las campañas ya terminaron”
• Guerra de porras en API, Movimiento Ciudadano en favor de Alfaro y de Morena a Andrés Manuel López
Por Mauricio Lira Camacho
Fotos Adrián de los Santos
NoticiaspV y NoticiasPvNayarit
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su gobierno destinará varios millones de pesos, para cristalizar dos importantes obras uno el puente Federación y el otro para la construcción del macro libramiento sur.
Además, como se informó en su momento, confirmó el destino de más de 600 millones de pesos, para zonas vulnerables y colonias marginadas de Puerto Vallarta.
Lo anterior dijo AMLO en este destino de playa en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral, API, recinto en el que la situación se puso tensa cuando se presentó una guerra de porras de simpatizantes de movimiento ciudadano en favor del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y de seguidores de Morena a favor de López Obrador.
Situación que se agravó cuando al hablar Alfaro fue abucheado y para contrarrestar sus seguidores trataban de alzar la voz.
Hasta que el presidente Obrador, comentó “ya chole con los gritos, ya déjense de politiquería, de pelear entiendan que las campañas ya terminaron”, posteriormente alzó la mano de Alfaro.
“Cuando lleguen las campañas se regresan a sus partidos pero ahorita debemos trabajar juntos por el proyecto llamado México”.
Durante su visita a Puerto Vallarta, Obrador hizo mención de los apoyos federales a dos proyectos, la obra Federación y el Libramiento Sur.
Habló del compromiso de aplicar los 600 millones de pesos a las zonas más pobres y necesitadas en Puerto Vallarta, “a petición del gobernador abro un paréntesis y de una vez lo voy a tratar ya chole con los gritos y con la falta de respeto a la autoridad”.
“Saben que es eso con todo respeto es politiquería, es lo que se llamaba en el viejo régimen lo que ya no debe existir la llamada grilla, vamos a hacer política que es distinto, tenemos que levantar la mira pensar en el interés general, la patria es primero para que nos vamos a pelear”, dijo.
La unión es fundamental, “no estamos en campaña, cuando vengan las campañas cada quien a su partido pero hoy realidad para transformar a Puerto Vallarta, Jalisco y a México”.
En su discurso en API, el presidente de México regresó a los planteamientos del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, “planteó la necesidad de un puente que comunique y sea una vía alterna, otra vía de comunicación entre Nayarit y Jalisco, hace falta ese puente, el gobierno federal ayudará para esa obra el puente federación lo mismo que para el libramiento sur que es importante, hay que mejorar las vialidades de Vallarta, que ya es mucho el tráfico en el centro y no hay manera de desahogar, por eso vamos a apoyar con esas obras de infraestructura”.
AMLO dijo que regresará en tres meses a Puerto Vallarta para evaluar y supervisar los avances de estas obras.