proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Esta mañana, el exgobernador del Estado de México Alfredo del Mazo González falleció a los 75 años, informó su hijo Alfredo del Mazo.
Del Mazo González fue tío del expresidente Peña Nieto, y fue un miembro destacado del “Grupo Atlacomulco” que mantuvo la hegemonía del PRI y la familiar en el Estado de México, que en la última elección dio muestras de debilitamiento ante Morena.
Pese a que, en reiteradas ocasiones, el ahora presidente López Obrador ha dicho que este grupo ha dañado al país, esta tarde concedió un minuto de silencio en un acto público en el Estado de México a la memoria de Del Mazo González.
“El pueblo de Atlacomulco es bueno y trabajador. Otra cosa es el nombre que le pusieron a un grupo que tanto daño le ha hecho al país.”, llegó a decir el tabasqueño durante la campaña.
Antes de iniciar el acto público de entrega de las primeras tarjetas de débito del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en el Palacio Municipal de Tlalnepantla, el mandatario federal destacó que, por la muerte de su padre, el actual mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, no asistiría al evento.
“Me recibió. Le di un abrazo”, dijo López Obrador.
Cuando comenzaba el minuto de silencio, entre los cientos de asistentes al acto se escucharon algunos chiflidos de desacuerdo con el priista que gobernó el Estado de México de 1981 a 1986.
“Con profunda tristeza, les comparto el fallecimiento de mi padre Alfredo Del Mazo González. Quienes tuvimos la dicha de ser parte de su vida, estaremos agradecidos por su amor y sus enseñanzas. Que Dios lo tenga cerca de él.”, tuiteó su hijo el gobernador del Estado de México.