El presidente se negó a posicionarse directamente sobre el conflicto entre el dirigente priista y el candidato emecista por ser un tema electoral
infobae.com
El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la polémica entre Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, y Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), liego de que el líder priista ofreció renunciar a su cargo dentro del partido político y a su aspiración al Senado, a cambio de que el emecista decline a favor de su adversaria Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México, en las elecciones del 2 de junio.
“Pues es que no puedo yo opinar sobre eso, no puedo, eso lo tiene que decidir la gente, que el pueblo juzgue, nada más que se informe. Lo que tenemos que procurar es que se informe al pueblo, que se garantice el derecho a la información y no editorializar, nada más con la pura información, que no se oculte información, que no solo se de a conocer lo que le conviene a los potentados, y la gente ya con la información ya va a saber, porque ese es una gran avance.
“Lo que hemos padecidos en México y todavía se padece es que se oculta mucha información, hay muchas cosas que la gente no sabe, no porque no quiera saberlo, sino porque no se difunde, entonces se da a conocer lo que le conviene a los potentados. Cuando quieren saber algo ahora que hay elecciones, de un candidato, de una candidata, pues ven los medios, si no les dan un buen contrato de publicidad empiezan a salir reportajes”, dijo en su conferencia mañanera desde Chiapas.