El mandatario sostuvo que el desdén de la oposición está relacionado con “la ambición» de empresas privadas y gobiernos extranjeros por el litio, mineral considerado como estratégico en el desarrollo tecnológico global.
proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los legisladores del bloque opositor conformado por el PAN, PRI y PRD, que ayer abandonaron el salón de pleno de la Cámara de Diputados, durante la aprobación de la reforma a la Ley Minera que envió el gobierno federal para nacionalizar el litio en México.“Imagínense, salirse (del salón) y de que son traidores a la patria, quienes entregan a extranjeros bienes nacionales, eso no hay duda, eso lo dijo Ricardo Flores Magón y el general Lázaro Cárdenas y está en la carta, en el planteamiento claro, de Adolfo López Mateos cuando nacionalizó la industria eléctrica, que no le anden buscando, no actuaron de forma consecuente”, aseguró.
“Imagínense, salirse (del salón) y de que son traidores a la patria, quienes entregan a extranjeros bienes nacionales, eso no hay duda, eso lo dijo Ricardo Flores Magón y el general Lázaro Cárdenas y está en la carta, en el planteamiento claro, de Adolfo López Mateos cuando nacionalizó la industria eléctrica, que no le anden buscando, no actuaron de forma consecuente”, aseguró.
#ConferenciaPresidente. “Cuando se va a decidir que el litio sea de la nación, se salen” de la sesión, señala @lopezobrador_ al hablar sobre los legisladores opositores sobre reforma a la Ley Minera que hoy se discutirá en el Senado. pic.twitter.com/L4l1Sv97oa
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) April 19, 2022
En la conferencia matutina, el mandatario sostuvo que el desdén de la oposición está relacionado con “la ambición» de empresas privadas y gobiernos extranjeros por el litio, mineral considerado como estratégico en el desarrollo tecnológico global.