Andrés Manuel López Obrador vuelve a exponer a Xóchitl Gálvez tras posicionarse erróneamente como presidenta en la elecciones 2024
infobae.com
En la conferencia matutina de este 3 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador usó nuevamente el video de Xóchitl Gálvez cuando se pronunció erróneamente como candidata electa a la presidencia de México, esto en las pasadas elecciones del 2 de julio, acción que catalogó como un acto irresponsable por parte de la ex-candidata de oposición.
Esta no es la primera vez que el mandatario hace uso de este recurso en la Mañanera, incluso, ayer también se transmitió el clip donde la candidata adelanta su “triunfo” sin cerciorase del resultado en las votaciones 2024. Sin embargo, este ejercicio no fue del agrado de la periodista Reyna Haydee Ramírez, quien criticó a López Obrador por burlarse de ello y hacer leña del árbol caído.
“Es para que no se olvide”, explicó el mandatario tras exponer el mensaje precipitado que dirigió Gálvez, esto sin haber esperado los resultados de todas las casillas, sin tener alguna información concreta, recurso que empleó para responder a un cuestionamiento derivado a la corrupción.
En esta ocasión, la periodista Reyna Ramírez no estuvo de acuerdo con los medios que utilizó el presidente para demeritar a la ex-candidata Xóchitl Gálvez: “es hacer leña del árbol caído”, aludió.
Pese a las narrativa en contra de la periodista, AMLO declaró que el video expuesto funge como un testimonio histórico en cadena nacional, “es como de esas cosas para guardar”. Asimismo, señaló que Gálvez no debió adelantarse en dar resultados de localidades como Yucatán, Morelos, Ciudad de México o Veracruz, regiones en donde la candidata anunció el triunfo cuando en realidad, los resultados reflejaron otras cosa.
“En casi todas, las diferencias fueron en promedio de diez o 15 puntos de ventaja, en el caso de la presidencia, ¿por qué no dijo cuál fue la diferencia?”, cuestionó el dirigente.
A su vez, desde otro ángulo también comentó que la declaración de la postulante fue una falta de respeto para los 60 millones que acudieron a votar, dado que con su discurso demeritó a aquellos que emitieron su sufragio de manera puntual.
En la conferencia, AMLO aprovechó para reconocer el logro de Claudia Sheinbaum por llegar a la presidencia de México, que catalogó como un hecho histórico en el país: “es la primera vez en la historia que una candidata gana con 36 millones de votos”, afirmó.