Antes que impulsar una reforma fiscal, dice: aún “no terminamos de hacer los ajustes que requiere la administración pública”
elfinanciero.com.mx
A sabiendas de que no tiene los votos para que sean aprobadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador sumó dos iniciativas de ley más antes de concluir su sexenio, entre ellas una para eliminar los organismos autónomos, informó en su conferencia de prensa matutina.
“Hay muchos organismos onerosos que no sirven para nada; son gastos superfluos. Entonces, cómo vamos a estar pensando, no en cobrar más impuestos, sino en que haya una reforma fiscal, si todavía no terminamos de hacer todos los ajustes que requiere la administración pública”, expresó cuando se le cuestionó sobre una reforma fiscal.
“Que esa es otra iniciativa de ley que quiero enviar: cómo desmontar todo ese aparato que crearon paralelo al gobierno para tener el control de todas las decisiones del poder público”.
Así, enlistó al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Comisión Federal de Competencia.