Anarquía por construcción de condominios en colonias de Puerto Vallarta

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En Puerto Vallarta, existe una total anarquía por la construcción de edificios para vivienda y condominios en muchas colonias del municipio.

Se observan, hacinamiento, falta de espacios, cocheras, imagen urbana, altura, invasiones y violaciones a los reglamentos.

Así se palpa en el fraccionamiento Marina Vallarta, Versalles, Díaz Ordaz y en avenida, Prisciliano Sánchez, principalmente.

Aunque organismos como el ayuntamiento, la iniciativa privada, consejo coordinador empresarial, confederación patronal de la república mexicana, colegios de arquitectos e ingenieros, seapal y representantes del observatorio turístico, acordaron firmar un convenio de colaboración y proceder a las mesas de trabajo temáticas, para diagnosticar y presentar soluciones en el corto plazo, para futuros desarrollos.

Lo cierto es que el daño ya está hecho, y sin compromisos de demolición, retiro de licencias para su funcionamiento y no haber asumido el compromiso de establecer una moratoria constructiva de 6 meses, los 24 permisos de licencias otorgados de Gustavo González Villaseñor y las administraciones siguientes, siendo la de Arturo Dávalos con 8, práctimanete son hechos consumados.

El reto será para las nuevas edificiaciones en la zona romántica de la colonia Emiliano Zapata y lo que se viene, si no se pone un freno en las colonias Marina Vallarta, Díaz Ordaz, Versalles y en avenida, Prisciliano Sánchez en las colonias Aramara y Palmar de Aramara.

En la reunión del consejo coordinador empresarial que convocó a diversos sectores, se dijo que estaa colonias representan ya un hacinamiento con este tipo de construcciones.
En primer lugar al ingreso de Marina Vallarta denominado Vallarta Golf, obra que en su momento fue clausurada, pero que después recibió el visto bueno.

Obra a cargo de la licenciada Norma Alicia Rodríguez Ibarra, se desconocen las causas de que le hayan colocado al edificio un sello enorme de clausura.

Sin embargo, el proyecto está casi terminado.
En recorrido realizado hoy por este medio de comunicación, se pudo constatar que en avenida Prisciliano Sánchez, a un costado de Condominios La Marina, existen al menos dos construcciones con tres niveles, más la planta baja, que provocan un hacinamiento con respecto a las viviendas que ya había allí.

En los límites de Fluvial Vallarta con la colonia Díaz Ordaz, existen demasiadas construcciones de condominios.

Más adelante, en la colonia Versalles casi en su entronque con la avenida, Francisco Medina, existe un edificio sin cajones de estacionamiento, mucho menos espacio que debe brindar a la comuna.

Como se concluyó en esta reunión, «debemos hacer algo, para que haya un crecimiento legal y ordenado en zona romántica, marina vallarta, díaz ordaz y Prisciliano Sánchez.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.