Ancianita asesinada, ya fue identificada de forma oficial

Por Adrián De los Santos

La mañana del viernes se registró intensa movilización de elementos de la Policía Municipal y del personal de la Fiscalía, al ser enterados acerca del hallazgo del cuerpo sin vida de una ancianita, en el interior de una vivienda humilde de la colonia Cañadas.

Los elementos de la Policía Municipal llegaron a lugar de los hechos, luego de que el reporte se hizo al 911 y al llegar, se dieron cuenta de que la persona estaba dentro de su domicilio; se trataba de una mujer adulta, la cual estaba desnuda y además, tenía una bufanda enredada en su cuello, por lo que dieron intervención a las autoridades judiciales.

Los hechos se registraron a eso de las 11:10 horas de este viernes, cuando en el 911 informaban que por la calle Flamingos, en el cruce con Codorniz, en la colonia Cañadas, habían hallado el cuerpo sin vida de una mujer de la tercera edad.

Al lugar acudieron los elementos asignados a la vigilancia de dicho lugar, quienes fueron guiados hacia el interior de una pequeña vivienda construida con madera y láminas; al entrar se dieron cuenta de que acostada en la cama, desnuda y con una bufanda enredada en el cuello, yacía el cuerpo sin vida de una ancianita de aproximadamente 85 años.

Los agentes aplicando su protocolo legal, solicitaron de inmediato la presencia de una ambulancia, pero desde esos momentos comenzaron a acordonar la zona, desde la calle hasta el interior de la finca.

Al llegar los paramédicos de la ambulancia B-65, de cuerpo de Bomberos al mando de Eliseo Soriano, detectaron que la mujer ya había fallecido y que además presentaba huellas de violencia tanto en su cuerpo como en el cuello, por lo que rápidamente dieron aviso a la Fiscalía acerca de estos hechos.

Al confirmar que había elementos suficientes para aplicar el protocolo de feminicidio, los agentes investigadores comenzaron con sus averiguaciones, llegando todo el equipo de peritos investigadores del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes comenzaron a trabajar en sus averiguaciones.

Los únicos datos que se pudieron dar, es que la mujer vivía sola, los vecinos le llevaban de comer y precisamente la mañana del viernes, una adolescente le llevaba de desayunar, pero al hallarla en ese estado, rápidamente corrió a dar aviso a su mamá, quien no dudó en llamar al 911.

Se dijo que los vecinos había escuchado una discusión, pero no se dio a conocer en que horario aproximado, por lo que en base a esas averiguaciones los agentes han iniciado su trabajo, siendo llevado el cadáver de la ancianita al Semefo para la necropsia de ley.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.