Ancianito murió ahogado en canal de El Gargantillo

El viernes se prendió su potrero y al intentar apagarlo, se acercó al canal de riego, donde cayó y ya no pudo salir *Intentaron salvarlo, pero no lo hallaron hasta la mañana de este sábado

El cuerpo sin vida de una persona de la tercera edad, fue encontrado en el interior de un canal de riego ubicado cerca del poblado de El Gargantillo, municipio de Tomatlán.

Las autoridades municipales y judiciales acudieron al lugar de los hechos, en donde se dieron cuenta de que el hombre estaba perdido desde un día antes, cuando cayó al canal y ya no lo volvieron a ver.

Amigos y familiares comenzaron a buscarlo hasta que lo localizaron la mañana de este sábado sumergido dentro del canal cercano del poblado de El Gargantillo, sitio a donde acudieron las autoridades municipales para confirmar el hecho y posteriormente solicitaron la presencia de las autoridades judiciales.

La persona fallecida está identificada como Alfredo Baltazar Miranda Bustamante, de 82 años de edad, quien tenía su domicilio sobre la carretera federal 200 cerca del poblado de El Gargantillo.

Las autoridades municipales dieron a conocer que reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida la mañana de este sábado, cerca del poblado de El Gargantillo, situación por la cual el lugar acudieron elementos asignados a la vigilancia de esa zona, detectando que en efecto habían encontrado el cuerpo sin vida de una persona en el interior del canal de riego, por lo que inmediatamente llamaron al agente del Ministerio Público, a quien le hicieron saber que la corriente de agua aún seguía arrastrando el cadáver, por lo que inmediatamente ordenó que fuera rescatado y que estuvieran presentes en el sitio, hasta que llegaran las autoridades judiciales.

En el lugar las autoridades se entrevistaron con quien dijo llamarse Marcelino Miranda, de 52 años de edad, quien manifestó que el día viernes se había incendiado la parcela de su papá por lo que este con la intención de apagarlo se acercó hacia el canal de riego para llenar la bomba, sin embargo, que cayó por accidente y ya no lo pudieron sacar, por lo que comenzaron a buscarlo y no lo encontraron.

Explicó que los vecinos lo estuvieron buscando pero no lo encontraron hasta la mañana de éste sábado cuando su hija lo encontró en el interior del canal, por lo que de inmediato llamaron a las autoridades mismas que al llegar procedieron a tomar conocimiento de este fatal hecho.

Al lugar llegó personal de Servicios Periciales del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo sin vida y de su traslado a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley, quedando todo asentado en una Carpeta de Investigación.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.