Icono del sitio NoticiasPV

ANP del estero, no se toca para desarrollos, aclara director

Esta mañana, el director del estero El Salado, Jaime Torres, volvió a insistir que es definitivo, el Área Natural Protegida, ANP, no se toca

El Área Natural Protegida del estero, ANP, no se toca para ningún desarrollo.

Así lo dijo tajantemente el administrador, Jaime Torres, luego de participar en la presentación de la Asociación Civil, Humedales del Pacífico.

Detalló ante los asistentes que en todo el proyecto del estero El Salado, existe un área natural protegida, que el consejo científico no permite desarrollar, luego de varios intentos de varias de las administraciones municipales.

Jaime Torres, director del estero El Salado, fue tajante al afirmar que el Área Natural Protegida, ANP, no se toca.
Lo anterior con el ejercicio que aplica el Gobierno del Estado, con las mesas de trabajo, para que la ciudadanía en Puerto Vallarta, decida qué hacer en ese espacio.

Puerto Vallarta debe contar con una participación ciudadana más activa, para que decida qué hacer en el estero
Actualmente hay una confusión muy grande entre la sociedad, “vemos hay un cuerpo de área natural protegida, de conservación ecológica, cuyo objetivo es preservar la naturaleza”.

“Son 169 hectáreas las cuales no se deben de tocar, después de esta ANP hay terrenos colindantes que es una zona de amortiguamiento tampoco se debe desarrollar, el consejo científico y de FIDES destinaron esta superficie sirve para recibir los impactos del exterior”

Hay también una zona colindante, cerca de las instalaciones del Centro Internacional de Convenciones, CIC, además de canchas de futbol, “estos son los que pretenden desarrollar cada administración municipal, sucede cada tres años, dijo Torres.

No es el primer proyecto, sino el quinto desde que surge el estero El Salado, en el que se pretende echar mano, pero hay un consejo científico que debe velar por estos intereses.

Tenemos tres áreas importantes en el estero, una de conservación, de amortiguamiento y los terrenos colindantes, puntos de preservación.

“Lo que queremos son parque temáticos, Puerto Vallarta está en el centro del país es el número 4 con este tipo de biodiversidad ecológica”.

“Debemos pensar en contar con parques de conservación, no debemos olvidar cuidar los recursos naturales y no para desarrollo inmobiliario, si un desarrollo de extensión de territorio verde”.

Salir de la versión móvil