Icono del sitio NoticiasPV

Ante altos cobros en nuevas casetas, buscarán tarifas especiales a residentes de la región

Sobre todo en el último tramo de la nueva autopista Bucerías Puerto Vallarta

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, se comprometió hoy en buscar gestiones para que automovilistas residentes en la región de Bahía de Banderas en Nayarit y en Puerto Vallarta, Jalisco, paguen tarifas especiales por uso de casetas de cobro en tramos de la nueva autopista, principalmente en la de el poblado de Bucerías.

En rueda de prensa, celebrada este lunes en las instalaciones del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, el mandatario en la entidad recibió de medios de comunicación, inquietudes de ciudadanos por el alto cobro en las casetas, producto de falta de información.

Cabe destacar que la nueva carretera Bucerías a Puerto Vallarta, tiene el inconveniente de que es demasiado cara.

Vialidad que recibió el banderazo simbólico de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de visita en Bucerías el sábado pasado.

De acuerdo con Pablo Lemus, gobernador de Jalisco, tuvo un trago amargo ese día al hacer uso de la nueva autopista en ese tramo y el cobro de poco más de 700 pesos, sin derecho a reembolso porque su erogación fue mediante la tarjeta TAG.

No hay forma de un reclamo, los sistema que usan no son los viables.

Por lo que al percatarse de este problema, planteó a los empresarios encargados del proyecto estudien la viabilidad de que residentes locales paguen una tarifa especial, como ocurre en otras carreteras en el mundo con características similares.

Salir de la versión móvil